Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS EL ANUNCIO DE S&P

Rajoy dice que su Gobierno sabe "perfectamente" lo que hay que hacer para crecer y apuesta por el euro

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, saluda antes de intervenir en la convención regional de esta formación en Andalucía
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, saluda antes de intervenir en la convención regional de esta formación en Andalucía
EFE
  • EUROPA PRESS. MÁLAGA
Actualizada 14/01/2012 a las 18:39
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje de esperanza a los españoles. De hecho, aunque ha reconocido que "vivimos en un momento difícil", ha asegurado que su Gobierno "sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la reputación de España y para crecer y crear empleo".

El presidente ha adelantado que así lo trasladará en la cumbre de líderes europeos del próximo 30 de enero, donde hará "una apuesta firme y contundente" por el euro y por el control del déficit público.

En este sentido, tras la rebaja en dos escalones de la calificación de España por parte de Standard & Poor's (S&P), ha subrayado que "sabemos lo que hay que hacer en Europa", anunciando que en esa cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE dirá "lo que creo que hay que hacer".

Entre sus propuestas, además de "la apuesta firme y contundente" por el euro, dejará claro que "no se puede gastar lo que no tenemos, hay que controlar el déficit", así como que "todos los países de la Unión Europea tienen que hacer reformas económicas".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que "la Unión Europea tiene que resolver los problemas de financiación". "Sabemos lo que hay que hacer, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer", ha insistido en Málaga en la Convención Autonómica del PP-A, su primera intervención pública desde que fue investido presidente el pasado mes de diciembre.

El "gran objetivo" de su partido es "crecer, crear empleo y mantener el Estado de Bienestar" y por él "vamos a dar la batalla". Ha lamentado el cierre de 2011 con "5,4 millones de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo", por eso se ha marcado como "reto" crecer y crear empleo. "Todos nuestros esfuerzos y políticas estarán dedicadas a ello", lo que "nos permitirá mejorar y mantener el Estado de Bienestar".

LEY DE EMPRENDEDORES


Para conseguir eso, ha defendido una serie de instrumentos, y ha anunciado que antes del verano se aprobará una ley de emprendedores, que "les estimule y les diga que son los que tienen que generar riqueza y bienestar en España".

También ha reclamado el control del déficit público, puesto que "las administraciones públicas no pueden gastar lo que no tienen", ha precisado, porque "no es sano" y porque supone pedir préstamos, lo que a su vez hace que "se queden sin dinero las pequeñas y medianas empresas, las familias y los autónomos, que son los que tienen que generar riqueza y empleo". Ha avanzado, en este sentido, que, aunque "sean difíciles", vamos a tomar medidas para controlar el déficit público porque "lo irresponsable sería no hacerlo".

Sobre la futura Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria ha dicho que permitirá que todas las administraciones tengan un techo de gasto y endeudamiento y "no podrán gastar cantidades desmesuradas como ha ocurrido en los últimos años". "Las familias se han apretado el cinturón y también todas las administraciones", ha apostillado.

Ha destacado que habrá una reducción considerable de organismos autónomos, entes públicos y fundacionales --hay más de 4.000 en toda España--, dejando claro que "también es una obligación de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos, de las organizaciones empresariales y de las sindicales, de todos".

Durante su intervención ha declarado también que España necesita crédito porque "sin él no hay inversión y sin inversión no hay empleo ni bienestar ni riqueza ni nada". Por tanto, ha incidido en que habrá reformas en el sistema financiero y ha defendido aspectos como "transparencia, saneamiento y que los activos se valoren en su verdadero valor".

FUSIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS

En este punto, ha reclamado "más fusiones" porque "España tiene que tener un número de entidades financieras de un tamaño razonable y sensato, que generen credibilidad y respeto y que den créditos a los ciudadanos". Y esto "sin que le cueste dinero al contribuyente, porque no tiene la culpa", ha advertido.

"Vamos a defender los intereses generales de todos", ha asegurado Rajoy, "y pediremos un esfuerzo más grande al que puede hacerlo, pero no al que no puede". "Intentaremos ser justos y equitativos en nuestras decisiones", ha manifestado, añadiendo que "ya hemos empezado a poner las bases para que España salga de esto con fuerza, para que haya un crecimiento sostenido y estable y para recuperar reputación y decir que éste es un gran país".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE