Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

Principio acuerdo de la UE para recapitalizar la banca con 100.000 millones

El ministro italiano de Finanzas, Giulio Tremonti (i), conversa con su homólogo griego, Evagelo Venizelos (d), durante el inicio de la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea que se celebra en Bruselas
El ministro italiano de Finanzas, Giulio Tremonti (i), conversa con su homólogo griego, Evagelo Venizelos (d), durante el inicio de la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea que se celebra en Bruselas
EFE
  • EFE. BRUSELAS
Actualizada 22/10/2011 a las 16:47
Los países de la UE han llegado a un principio de acuerdo sobre la recapitalización de la banca europea, en virtud del cual se exigirá a las grandes entidades un ratio de capital de máxima calidad del 9 %, con lo que se verán obligadas a conseguir unos 100.000 millones de euros en nuevos fondos.

Fuentes diplomáticas confirmaron hoy que los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) están redactando las líneas de actuación, con el fin de que los jefes de Estado y de Gobierno den mañana su visto bueno al acuerdo.

Finalmente, el importe de recapitalización es inferior al que consideraba necesario el Fondo Monetario Internacional (FMI), que había cifrado el monto en 200.000 millones de euros.

Los ministros de Finanzas de la UE también acordaron elevar el requisito del Core Tier 1 -el capital de máxima calidad- al 9 %, frente al 5 % exigido en las pruebas de solvencia realizadas en julio pasado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés).

La vicepresidenta económica del Gobierno de España, Elena Salgado, defendió hoy a su llegada al Ecofin (reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea) que, en caso de que sean necesarios "fondos adicionales para la recapitalización de alguna entidad" bancaria española, éstos se puedan "encontrar en el sector privado", pues "eso es lo ideal".

En el caso español, se prevé que la recapitalización afecte a los bancos BBVA, Santander, Caixabank, BFA Bankia y Popular.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE