Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Portugal quita las dos pagas extras a los jubilados y funcionarios

  • El Gobierno decide ampliar en media hora la jornada laboral en el sector privado

  • EFE. LISBOA
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

El primer ministro de Portugal, el conservador Pedro Passos Coelho, anunció ayer nuevas medidas de austeridad para 2012, entre las que se incluye la eliminación de las dos pagas extraordinarias a funcionarios y pensionistas y el aumento en media hora de la jornada laboral en el sector privado.

El jefe de Gobierno luso detalló que la supresión de las pagas extras de verano y navidad, que se llevará a cabo hasta finales de 2013, afectará a los salarios de más de 1.000 euros mensuales de funcionarios, trabajadores de empresas públicas y pensionistas.

Explicó que en el sector privado también se reestructurará el calendario de vacaciones para promover la productividad.

Estas medidas, incluidas en el presupuesto de 2012, están destinadas, según Passos Coelho, a corregir desvíos presupuestarios que ponen en peligro los compromisos adquiridos con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prestaron al Portugal 78.000 millones de euros.

Justificó la necesidad de aplicar las medidas extraordinarias -aprobadas ayer en Consejo de Ministros y que se debatirán en el Parlamento la próxima semana- para evitar la bancarrota del país y las presiones para abandonar la zona euro.

La salida del euro "sería inaceptable y no permitiré que ocurra", dijo Passos Coelho. Asimismo, señaló que las deducciones fiscales se reducirán entre los salarios más altos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE