Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Portugal coloca 1.000 millones en deuda tras la depreciación de Moody¿s

La agencia de calificación anunció una rebaja en dos escalones de la deuda pública lusa, de A1 a A3, por la crisis que afronta su economía

  • EFE . LISBOA
Publicado el 17/03/2011 a las 01:03
Los intereses de la deuda de Portugal escalaron ayer de nuevo en una subasta de bonos, mientras la tensión política entre Gobierno socialista y oposición amenaza la aprobación de más medidas de austeridad anunciadas por el Ejecutivo.
Portugal colocó 1.000 millones de euros en deuda a doce meses a un interés que subió del 4,05 % de la última emisión similar hasta el 4,33 %, y con una demanda superior a la oferta en 2,2 veces, frente a las tres de la anterior subasta, el 2 de marzo.
La operación se produjo sólo unas horas después de que la agencia de calificación financiera Moody"s anunciara una rebaja en dos escalones de la deuda pública lusa, de A1 a A3, por las dificultades que afronta la economía del país.
Pero el agravamiento que sufrieron hoy las condiciones de financiación de Portugal fue relacionado por el Gobierno no con Moody"s sino con el "ambiente de inseguridad política" creado por el rechazo de la oposición a respaldar el paquete de austeridad que presentó por sorpresa el viernes.
El desencuentro por ese nuevo plan de ajuste entre el Ejecutivo minoritario del primer ministro, José Sócrates, y la oposición conservadora ha vuelto a desatar los rumores de que Portugal se vea abocado a solicitar ayuda financiera internacional.
El ministro de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, alertó de que de si ese programa no se aprueba en el Parlamento, Portugal se vería "empujado" a pedir un rescate.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE