Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Petronor reduce a la mitad su producción debido a la crisis

  • La industria vizcaína paraliza la unidad FCC durante el mes de enero y su Refinería 2, al menos hasta marzo

  • COLPISA. BILBAO
Actualizada 08/01/2012 a las 01:03

La caída del consumo de carburantes y la reducción de márgenes por el recrudecimiento de la situación económica es la causa que alegó Petronor para reducir su producción a casi la mitad durante enero. En este período, dejará de fabricar 100.000 barriles diarios de los 220.000 que estuvo produciendo hasta ahora.

La dirección de la empresa justifica su decisión por "el descenso drástico de los márgenes en los tres últimos meses y la caída en la demanda que se ha venido produciendo durante todo el año 2011".

Esta situación, añadió la empresa, la obligó a la parada de la unidad FCC -Cracking Catalítico en Lecho Fluidificado-, que "permanecerá fuera de servicio durante todo el mes de enero".

Además, la empresa volverá a parar la Refinería 2. En esta instalación el período de la inactividad durará "un mínimo de dos meses".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE