Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PACTO SALARIAL

Patronal y sindicatos reivindican el diálogo social ante la reforma laboral del Gobierno

  • Los presidentes de CEOE y Cepyme y los secretarios generales de CC OO y UGT han firmado el acuerdo sobre negociación colectiva y moderación salarial hasta 2014

El presidente de la CEOE, Juan Rosell (1 d); el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (c), y el responsable de UGT, Cándido Méndez.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell (1 d); el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (c), y el responsable de UGT, Cándido Méndez.

EFE
5
Actualizada 25/01/2012 a las 17:57
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
Los máximos responsables de la patronal y los sindicatos han firmado el acuerdo sobre negociación colectiva y moderación salarial hasta 2014, en un acto en el que han escenificado la reivindicación del diálogo autónomo de las partes frente a la reforma laboral que prepara el Gobierno, y en el que han hecho hincapié en la necesidad de repartir esfuerzos entre empresas y trabajadores para salir de la crisis.

Este 'II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014' ha sido suscrito en el territorio neutral de la sede del Consejo Económico y Social (CES) por los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Tras estampar su rúbrica, el secretario general de UGT ha indicado que "el diálogo social prosigue", y ha apelado al Gobierno a que se dé la oportunidad a los interlocutores sociales de "explicar directamente el alcance real del acuerdo a las instituciones europeas y al Gobierno alemán".

Por su parte, el líder de CC.OO., ha asegurado que el pacto es una "reivindicación" del papel de los interlocutores sociales, a lo que ha añadido que "hacen innecesarias ulteriores actuaciones en otros ámbitos", en clara alusión a la reforma laboral que prepara el Ejecutivo.

En la misma línea, el presidente de la patronal ha lanzado un mensaje al Gobierno y ha señalado que "las cosas siempre por acuerdo son mejor que por imposición", a lo que ha añadido: "Creemos en este acuerdo y en los que podamos hacer. No podemos dormirnos en los laureles".

Por último, el presidente de Cepyme ha mostrado su "satisfacción" por un acuerdo que ha calificado de "relevante e importante" para las pymes españolas.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, su secretario general, José María Lacasa, el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, y su homologo en UGT, Toni Ferrer.

La firma se ha producido después de que el Consejo Confederal de CC.OO. y el Comité Confederal de UGT, así como el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la reunión de la CEOE, en reunión extraordinaria, hayan dado 'luz verde' al texto acordado.

Etiquetas
Selección DN+


  • nvrro
    (26/01/12 09:32)
    #5

    se deberia ser consciente de que en la situacion actual con millones de parados la prioridad debe ser salvar empleos, mas de uno deberia preguntarse que logica tiene que operarios con cero de formacion ganen 2mil euros al mes. La alternativa a la negociacion ya nos la han enseñado desde ela y lab en kyb, entre otros.

    Responder

  • isidro
    (26/01/12 04:43)
    #4

    Importantísimo recuperar el diálogo social. Además hablar no cuesta dinero, y entretiene.

    Responder

  • otxagi
    (25/01/12 23:42)
    #3

    pero como puede haber gente k todavia este afiliad@ a estos sindicatos. esa gentte k tiene en el cerebro, neuronas o gominolas¿?xd, cuanto imbecil le apoya. k sinverguenzas.

    Responder

  • ESTELLA
    (25/01/12 20:24)
    #2

    Como sera la reforma que todas las patronales estan contentos. Lo poco que conseguimos en los ultimos años se va al traste. Que dios nos coja confesados a los pobres trabajadores

    Responder

  • UGETISTA
    (25/01/12 19:27)
    #1

    Alguien en UGT sse ha parado a pensar qué porquerías estamos firmando? Dame pan y dime tonto

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra