Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Papandreu pierde apoyos dentro de su partido

  • Durante un consejo de Gobierno extraordinario, el primer ministro acordó el relevo de la cúpula de las Fuerzas Armadas

  • COLPISA. ATENAS
Actualizada 02/11/2011 a las 01:00

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, insistió anoche en someter a referéndum el plan de rescate tras reunir de urgencia a su gabinete de Gobierno. En esta reunión se acordó el relevo de la cúpula de las Fuerzas Armadas, aunque el ministro de Defensa desvinculó esta decisión de la situación financiera del país.

Este viernes Papandreu se someterá a una moción de confianza pedida por él mismo, pero ayer vio cómo en su propio partido (el Pasok) empiezan a darle la espalda. La pionera fue la diputada Milena Apostolaki, que ayer abandonó el grupo parlamentario, lo que reduce a 152 escaños (de un total de 300) la mayoría socialista en el Parlamento.

Además, Filipos Pechálnikos, la ex ministra expresó su "profunda discrepancia" con la decisión del primer ministro. La también parlamentaria Vaso Papandréu, ex ministra y ex comisaria europea, alertó del "peligro de inmediata quiebra" que acecha al país y exigió la formación de un gobierno de unidad nacional que mantenga en pie los compromisos pactados en Bruselas e, inmediatamente después, convoque elecciones.

Peticiones de dimisión

Además, seis miembros de la dirección del Pasok se sumaron a la sublevación y pidieron su dimisión. Consideran que Grecia "necesita un gobierno políticamente legítimo y un plan de reactivación nacional".

Si las deserciones se multiplican, Papandréu tendrá muy difícil convocar el referéndum -propuesta que requiere el apoyo de 151 parlamentarios- y superar la moción de confianza. El líder de la oposición conservadora de Nueva Democracia (ND), Antonis Samaras, se sumó al acoso y exigió un adelanto de las elecciones legislativas, previstas en principio para 2013.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE