Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pacto de estabilidad

  • IÑAKI CASTRO . COLPISA. BRUSELAS
Publicado el 16/03/2011 a las 01:03
Deuda: La UE vigilará tanto este concepto como el déficit de forma exhaustiva. Se prevén multas del 0,2% del PIB si los países sobrepasan los umbrales de austeridad marcados. Hasta ahora, la deuda no protagonizaba la coordinación comunitaria.
Presupuestos: El acuerdo obliga a los países a mantener al día a Bruselas del estado de las cuentas públicas. Además, tanto las administraciones centrales como regionales deberán incluir en sus presupuestos las exigencias de la UE.
Desequilibrios: Es la parte que aún falta por concretar. A través de una lista de indicadores, la UE sabrá si en un país se está gestando un problema grave como una burbuja inmobiliaria. También se contemplan multas del 0,1% del PIB.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE