TRABAJO

Pablo Isla asegura que Inditex seguirá creando empleo en España

Pablo Isla, presidente de Inditex

Pablo Isla, presidente de Inditex

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 21/03/2012 a las 15:04
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó que el grupo continuará creando empleo de forma directa e indirecta en el ejercicio 2012 en España, donde además prevé realizar una "fuerte inversión".

En la rueda de presa convocada para presentar los resultados anuales de la compañía, Isla estimó que alrededor del 30% de las inversiones previstas para este ejercicio, 950 millones de euros, se realizarán en España.

En concreto, la compañía ultima un centro logístico de Massimo Dutti en Tordera que se inaugurará antes del verano y será "único en el mundo", al tiempo que está ampliando en 70.000 metros cuadrados sus instalaciones de Arteixo "para dar cabida al crecimiento futuro".

En relación con las reformas aplicadas en España, el presidente del gigante textil subrayó que "las cosas no cambian solas". "De las reformas que hagamos ahora dependerán nuestras expectativas de crecimiento en los próximos años", subrayó.

Isla declinó analizar cuestiones más concretas al ser preguntado por la reforma laboral y también prefirió no hacer comentarios acerca de la huelga general convocada el próximo 29 de marzo, si bien sí expresó su máximo respeto tanto hacia los trabajadores que decidan ejercer su derecho de huelga como a los que no lo hagan.

Al ser preguntado por el hecho de que se trate de uno de los ejecutivos mejor pagados en España, rechazó entrar en temas personales y señaló que las retribuciones de consejeros y directivos del grupo están recogidas en el informe de gobierno corporativo "con la máxima transparencia".

Isla percibió una remuneración de 4,3 millones de euros en el ejercicio 2011, en el que además la junta de accionistas de Inditex aprobó un plan de entrega de 221.264 acciones de la compañía al presidente, valorado, a precios actuales de mercado, en 15,8 millones de euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE