Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS DE LA ZONA EURO

Montoro: "La rebaja de Standard & Poor's es muy general"

  • "Pero lo importante ahora es reaccionar", ha matizado el ministro de Hacienda, quien ha hecho hincapié en que el Gobierno está trabajando para que España pueda recuperar cuanto antes "la mejor de las reputaciones"

Montoro

Montoro

EFE
6
Actualizada 14/01/2012 a las 13:08
Etiquetas
  • EFE.MÁLAGA
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado este sábado que la calificación de la agencia de mediación de riesgo Standard & Poor's (S&P) está hecha "a trazo grueso y afecta a la credibilidad del euro". No obstante, ha confiado en poder recuperar cuanto antes "la mejor de las reputaciones y el prestigio internacional", lo que, como ha afirmado, es el objetivo de "la agenda reformista" del PP, y ha abogado por "reaccionar".

Montoro, que asiste en Málaga a la Convención Autonómica del PP-A, ha reconocido que esta calificación "es una mala noticia" porque "España sigue estando en una zona vulnerable", pero ha considerado que "hay que aprovecharla para encontrar los estímulos y las oportunidades para cambiar las cosas, para reaccionar".

Se trata de "una calificación demasiado general, que afecta a muchos países europeos, a la propia credibilidad de la moneda única", ha aseverado, pero ha insistido en que "lo importante ahora es reaccionar y que las instituciones europeas entiendan que es el momento de hacer todo lo que está en nuestra mano por construir el euro y reforzar el nuevo euro", de modo que "gane credibilidad",

Como ha defendido el titular de Hacienda, "hay que reaccionar construyendo más Europa, más integración, sobre los valores fundacionales del euro, la estabilidad económica, el equilibrio de los presupuestos y las reformas que necesita Europa sobre mercado interior".

"Lo importante es reaccionar y ganar el prestigio y acabar cuando antes con la crisis de deuda soberana en Europa, que está lastrando el crecimiento económico, perjudicando el empleo y, en definitiva, prolongando la agonía de esta crisis", ha manifestado Montoro.

REFORMAS

En este sentido, el ministro ha hecho hincapié en las reformas que está acometiendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy: "del sector público, laboral o bancaria y que se verán completadas en este primer periodo de gobierno".

Finalmente, ha afirmado que "las agencias hacen su tarea, pero lo importante es la reputación que los países consigamos en esos mercados, en esa financiación de las economías y para eso hay que hacer el trabajo, que en España se llama reformas".

La agencia de mediación de riesgo Standard & Poor's (S&P) ha anunciado la rebaja en dos escalones de la deuda de España --desde 'AA-' hasta 'A'--, Italia Portugal y Chipre y en un escalón la calificación de la de Francia, Australia, Malta, Eslovaquia y Eslovenia.


Etiquetas
Selección DN+


  • ANA CARMEN
    (14/01/12 22:21)
    #6

  • José Masila
    (14/01/12 13:56)
    #5

    La apuesta bajista de clientes y socios de S&P sobre muchos mercados les obliga a rebajar las calificaciones para intentar reconducir a los mercados a favor de los mismo y recuperar parte de sus pérdidas. El atisbo de recuperación y la posible bajada del euro les ha hecho saltar de sus asientos. Tampoco es que haya que despreciar de forma absoluta sus calificaciones, pero su falta de objetividad está garantizada y avalada por la historia. Podemos recordar su triple AAA a la mayor parte de los paquetes de hipotecas basura, su triple AAA a los bancos islandeses en vísperas de la quiebra nacional, su triple AAA a los CDO emitidos por el Credit Suisse Group a punto de producir pédidas millonarias a sus compradores... Pensar que estudian los casos con objetividad o que son especialistas en calificar es un invento demasiado arriesgado. En mi opinión personal son los más ceporros de los tres (con Fitch y Mody`s) que forman en este tema el oligopolio mundial.

    Responder

  • Antxón
    (14/01/12 13:42)
    #4

    El sr. Montoro diga lo que diga es cómplice como la mayoría de los políticos con poder de decisión de que estas organizaciones mafiosas regidas por los especuladores sin entrañas, hagan lo que les dá la gana, el sr. Montoro vende humo para fastidiar a los trabajadores, es su profesión, vender humo, así lleva muchos años.

    Responder

  • elena
    (14/01/12 13:21)
    #3

    ¿qué significa "reaccionar"?¿ la justificación a todo tipo de atropellos?, ¿la excusa perfecta para inflarnos a impuestos a cambio de nada, para dar el dinero de nuestros impuestos a los bancos, para que los políticos indecentes sigan haciendo leyes que protegen a mangantes?, Sr. Montoro ¿con qué dinero y cómo se está manteniendo el gasto armamentístico de EEUU y sus múltiples guerras que asolan paises con la justificación de "liberarlos"?, ¿qué son estas empresas de calificación, a qué intereses reales responden?

    Responder

  • Periko
    (14/01/12 13:21)
    #2

    ¿Pero quienes son estos señores,que rigen los destinos del mundo?Cada vez entiendo menos y mas como nos manejan fuerzas ocultas..no creo que la CIA esté muy lejos de Standard Poors o como se llamen

    Responder

  • isidro
    (14/01/12 13:10)
    #1

    De hecho nos favorece, porque así la caida será más suave. Los que no entienden de cuestiones economicas es, porque apenas han escuchado cuentos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra