Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MINISTRO

Montoro confía en que ninguna autonomía pedirá relajar el déficit

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, informa este lunes de los datos de ejecución presupuestaria de 2011, y dice que las administraciones públicas cerraron 2011 con un déficit del 8,51 % del PIB.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
EFE
  • EFE. MÁLAGA
Actualizada 05/03/2012 a las 12:44
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha expresado este lunes en Málaga su confianza en que ninguna comunidad autónoma pedirá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) convocado para este martes que se "relaje" el objetivo de déficit.

El ministro ha señalado que es preciso adecuar los presupuestos al objetivo de déficit público común, y para ello hay que actuar con "moderación" y llevar a cabo "políticas de realismo", con respecto a la posible petición este martes en el CPFF de flexibilizar el déficit por parte de alguna región.

"Es muy exigente la senda de reducción del déficit", ha afirmado Montoro, que ha advertido de que "a nadie le conviene" pedir más flexibilidad en este aspecto, al ser preguntado sobre este asunto durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado este lunes en Málaga.

Montoro ha recordado que el objetivo de estabilidad presupuestaria aprobado el viernes establece que el déficit máximo en el que podrán incurrir las comunidades autónomas es del 1,5 por ciento con respecto al pasado ejercicio, cuando fue un 2,9 por ciento.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE