Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUMBRE EUROPEA DEL JUEVES Y VIERNES

Merkel dice que la cumbre sentará las bases de la reforma de la eurozona

Sarkozy y Merkel, antes de la reunión de este lunes en París
Sarkozy y Merkel, antes de la reunión de este lunes en París
EFE
  • EFE. BERLÍN
Actualizada 06/12/2011 a las 12:17
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este martes que la cumbre europea de esta semana sentará las bases de la reforma de la eurozona con lo que se hará un aporte para recuperar la confianza de los mercados.

"El jueves y el viernes tomaremos las decisiones que consideramos necesarias para la eurozona", dijo Merkel, tras una entrevista con el presidente afgano, Hamid Karzai.

La canciller reiteró que el camino será largo pero que el mismo ya quedó marcado con su acuerdo con el presidente francés, Nicholas Sarkozy.

"Ese es el camino por el que queremos avanzar", dijo Merkel.

Merkel se negó a comentar la amenaza de Standar&Poor's de rebajar la calificación de quince países europeos, entre ellos Alemania, y dijo que lo que hace una agencia de calificación de riesgo está bajo su responsabilidad.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE