Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUMBRE EUROPEA

Merkel cree que la cumbre de este viernes servirá para hallar una solución a la crisis de la zona euro

  • "Vamos a encontrar soluciones para todas las cuestiones", ha declarado durante el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), donde también ha advertido de que "hay que dejar a un lado los egos e intereses nacionales"

Merkel, durante su intervención de este jueves en Marsella
Merkel, durante su intervención de este jueves en Marsella
REUTERS
  • EUROPA PRESS. MARSELLA
Actualizada 08/12/2011 a las 17:24
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha afirmado este jueves que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea hallarán una solución a la crisis de la zona euro durante la cumbre que comienza esta tarde en Bruselas.

"Vamos a hallar soluciones buenas. Estoy convencida de que vamos a encontrar soluciones para todas las cuestiones", ha declarado Merkel durante el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se está celebrando en Marsella (Francia).

De esa manera, "daremos un paso más para superar la crisis", pero ésta "no acabará de golpe, sino que harán falta varios años de duro trabajo", ha advertido. En este contexto, ha pedido "la comprensión de aquellos que no tienen el euro" como moneda y ha añadido que todos los estados miembros deben trabajar juntos para mejorar la situación de la eurozona. "Hay que dejar a un lado los egos y los intereses nacionales", ha recalcado.

Además, "hay que transmitir un mensaje claro al exterior" porque "las palabras ya no bastan, hacen falta más ataduras, hace falta una modificación de los tratados", ha insistido Merkel, que ha abogado por que la Comisión Europea en particular "asuma una mayor responsabilidad".

"Tendremos que atenernos a los deseos de la Comisión más que antes, cuando los Estados miembros, Alemania incluida, rebajaban las normas. Eso es lo que está en juego (en Bruselas) hoy y mañana", ha subrayado.

La canciller alemana ha recordado que "la Unión Europea ha crecido sobre la base de valores comunes como la solidaridad y la justicia". Hoy, Francia y Alemania "trabajan mano a mano", ha añadido. Estos dos países han propuesto al resto de los miembros de la UE un proyecto común de revisión de los tratados europeos que refuerza notablemente la disciplina presupuestaria que se impone a los estados.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE