Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO LABORAL

Méndez avisa de problemas en la negociación sobre la reforma laboral

Imagen de la noticia

Un gesto de Cándido Méndez en el curso de la entrevista. EFE

2
Actualizada 09/01/2012 a las 11:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acusado este lunes a la CEOE de dificultar la negociación sobre la reforma laboral "enrocándose" en posiciones que serían inconvenientes para la lucha contra la crisis económica y del empleo.

Méndez, en declaraciones a Telecinco, ha explicado que, aunque en la primera parte de la semana pasada los sindicatos creían haber resuelto diferencias importantes con la patronal, la negociación ha experimentado "una especie de vaivén" porque la CEOE ha vuelto a poner sobre la mesa reivindicaciones "inconvenientes".

El dirigente sindical ha dado a entender que la patronal está pidiendo "congelación salarial pura y dura", un "abaratamiento general del despido" y la descausalización del mismo, medidas que pueden provocar más paro del que España tiene y que los sindicatos no están dispuestos a aceptar porque agravarían aún más la situación de recesión económica.

"Pero quedan horas, días, y yo espero que podamos encontrar una fórmula de acuerdo razonable, equilibrada y eficaz", ha subrayado Méndez, que espera que esta semana la CEOE vuelva a la actitud que tuvo durante la primera parte de la semana pasada.

Méndez ha indicado que sindicatos y patronal deben buscar puntos de acuerdo que no agraven la situación, con cesiones de ambas partes y no sólo de un interlocutor, y sí ha reconocido que la voluntad de hacer una "aportación tangible" en la lucha contra la crisis por parte de todos los negociadores es "total". "Pero los esfuerzos hay que compartirlos", ha insistido.

El dirigente sindical no piensa por ahora en el desacuerdo, y ha pedido al Gobierno que, si tanto valora el pacto social, ayude a la consecución del mismo. Eso sí, ha dejado claro que "ser taxativo en los plazos" no ayuda al acuerdo.
Etiquetas
Selección DN+


  • Patronal
    (09/01/12 20:55)
    #2

    ¡Qué falta de ética! Vivir como viven y pretender que los trabajadores vivan aún peor. Estos se creen que los empleados son objetos de usar y tirar.

    Responder

  • Danidebu
    (09/01/12 15:37)
    #1

    Bueno, no pasa nada, ya han salido en la tele, en la prensa, parece que han hecho algo, han lavado su imagen de cara a la galería y a seguir sentados en sus sillones recibiendo subvenciones millonarias mientras los demás trabajamos en unas condiciones cada vez peores. CHAQUETEROS.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra