Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADO LABORAL

Méndez avisa de problemas en la negociación sobre la reforma laboral

Imagen de la noticia
Un gesto de Cándido Méndez en el curso de la entrevista. EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 09/01/2012 a las 11:40
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acusado este lunes a la CEOE de dificultar la negociación sobre la reforma laboral "enrocándose" en posiciones que serían inconvenientes para la lucha contra la crisis económica y del empleo.

Méndez, en declaraciones a Telecinco, ha explicado que, aunque en la primera parte de la semana pasada los sindicatos creían haber resuelto diferencias importantes con la patronal, la negociación ha experimentado "una especie de vaivén" porque la CEOE ha vuelto a poner sobre la mesa reivindicaciones "inconvenientes".

El dirigente sindical ha dado a entender que la patronal está pidiendo "congelación salarial pura y dura", un "abaratamiento general del despido" y la descausalización del mismo, medidas que pueden provocar más paro del que España tiene y que los sindicatos no están dispuestos a aceptar porque agravarían aún más la situación de recesión económica.

"Pero quedan horas, días, y yo espero que podamos encontrar una fórmula de acuerdo razonable, equilibrada y eficaz", ha subrayado Méndez, que espera que esta semana la CEOE vuelva a la actitud que tuvo durante la primera parte de la semana pasada.

Méndez ha indicado que sindicatos y patronal deben buscar puntos de acuerdo que no agraven la situación, con cesiones de ambas partes y no sólo de un interlocutor, y sí ha reconocido que la voluntad de hacer una "aportación tangible" en la lucha contra la crisis por parte de todos los negociadores es "total". "Pero los esfuerzos hay que compartirlos", ha insistido.

El dirigente sindical no piensa por ahora en el desacuerdo, y ha pedido al Gobierno que, si tanto valora el pacto social, ayude a la consecución del mismo. Eso sí, ha dejado claro que "ser taxativo en los plazos" no ayuda al acuerdo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE