Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los "indignados" de Nueva York ocupan Wall Street

  • "Somos ese 99% que no va a tolerar la codicia y la corrupción del 1%", dijeron en su declaración de intenciones

Imagen de la noticia
Jóvenes se concentran junto a Wall Street en Nueva York. AFP
  • EFE. NUEVA YORK
Actualizada 19/09/2011 a las 02:00

Cientos de manifestantes se dieron cita el sábado en el sur de Manhattan para ocupar las calles del centro financiero de Wall Street "durante meses", inspirados por las protestas de la "primavera árabe" y de los indignados en España.

Hacia el mediodía en Nueva York, docenas de personas comenzaron a concentrarse en el parque Bowling Green, donde se encuentra la famosa escultura del toro embistiendo que se convirtió en icono de Wall Street.

Con el lema "Toma al toro por los cuernos" en sus panfletos, los organizadores del movimiento Occupy Wall Street buscaban atraer a "unas 20.000 personas" que montaran un campamento con "camas, cocinas, y barricadas pacíficas para ocupar Wall Street durante unos meses", según indica la declaración de objetivos en su página web.

"Como nuestros hermanos y hermanas en Egipto, Grecia, España e Islandia, planeamos usar la táctica revolucionaria de ocupación masiva de la primavera árabe para restaurar la democracia en EE UU", señalan los organizadores, en alusión a los distintos movimientos sociales ocurridos en esos países.

Retransmitido por internet

A la campaña, iniciada por activistas anónimos y respaldada por la revista canadiense sin ánimo de lucro Adbuster, se unió en julio el grupo anarquista Anonymous, conocido por sus ataques piratas informáticos, que se ofreció a transmitir en directo el acontecimiento por internet.

La base de la protesta, según los organizadores, es una reacción a los beneficios garantizados a las personas que acumulan mayores riquezas en el país, y que sin embargo están exentos del pago de impuestos.

"Lo que tenemos en común es que somos el 99% de personas que no tolerarán más la codicia y la corrupción del otro 1%", reza la declaración de intenciones.

El grupo planea organizar concentraciones similares en otros puntos del país.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE