Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMBUSTIBLES

Los conductores pagarán por el gasóleo en este Puente un 13% más que en el de 2010

  • El litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,285 euros, un 4,4% más que hace un año
  • Desde comienzos de 2011, este combustible, con el que se mueve cerca del 20% del parque automovolístico, acumula un encarecimiento del 2,3% desde enero

Una persona coge un surtidor de gasolina

Una persona coge un surtidor de gasolina

ARCHIVO
0
04/12/2011 a las 12:19
  • E.PRESS.MADRID
El precio del litro de gasóleo se sitúa en la actualidad en 1,299 euros y, pese a encontrarse ligeramente por debajo del umbral de los 1,3 euros marcados en las últimas semanas, obligará a los automovilistas a pagar este Puente de la Constitución un 13% más que hace un año.

Los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press muestran que el gasóleo acumula un encarecimiento del 9,4% desde enero y cuesta desde mediados de noviembre más que la gasolina, lo que no ocurría en tres años.

El litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,285 euros, un 4,4% más que hace un año. Desde comienzos de 2011, este combustible, con el que se mueve cerca del 20% del parque automovolístico, acumula un encarecimiento del 2,3% desde enero.

En el escenario actual, el llenado de un depósito medio de gasóleo de 55 litros obligará a los conductores de un vehículo diésel a desembolsar 71,4 euros, frente a los 70,6 euros de los que conduzcan un coche con motor de gasolina.

Tráfico calcula que entre las 15.00 horas del pasado viernes 2 de diciembre y las 24.00 horas del domingo 11 de noviembre se producirán 10,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.


Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra