Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SECRETARIO DE ESTADO PARA LA UE

López Garrido advierte que decir no a los eurobonos es un "error mayúsculo"

  • EFE. MADRID
Actualizada 06/12/2011 a las 08:22
El secretario de Estado en funciones para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha advertido esta noche, en declaraciones a Onda Cero, de que es un "error mayúsculo" decir que no habrá eurobonos nunca, en referencia al plan de reforma urgente de la Unión Europea presentado hoy por Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy.

A juicio de López Garrido, la propuesta de Merkel y Sarkozy es "desequilibrada" y consideró más equilibrada la adelantada por el presidente del Consejo Europeo Van Rompuy, que a lo largo del día de hoy se conocerá.

"Merkel y Sarkozy hacen una propuesta, pero no tiene por qué ser la que gane este fin de semana en la reunión de 27 miembros. Es una propuesta que tienen todo el derecho de hacer, pero el mandato se le dio por el Consejo Europeo al presidente Van Rompuy", comentó el secretario de Estado en funciones en el programa "La Brújula", según un comunicado de la emisora remitido a Efe.

Contó que hoy en un almuerzo, Van Rompuy ha explicado lo que va a proponer y que para él es una propuesta más equilibrada que la que han trasladado en rueda de prensa Merkel y Sarkozy.

Para López Garrido, la propuesta de Van Rompuy debería ser el punto de referencia del Consejo Europeo del fin de semana, en el que, dijo, hay que intentar llegar a un acuerdo, y subrayó que "hay que hacer políticas para converger y no para divergir".

A su juicio, la disciplina presupuestaria es importante, pero hay que resolver la diferente financiación y eso, afirmó, "no está resuelto en la propuesta de Merkel y Sarkozy".

Sobre la conveniencia de que Zapatero y Rajoy manifiesten públicamente la posición de España, López Garrido ha explicado que "primero habrá que conocer el texto de Merkel y el de la propuesta de Van Rompuy".

A la vista de ello, consideró que Zapatero y Rajoy "tendrán que valorar si conviene decir algo sobre la posición previa, o si es más útil para nosotros ir con una posición más flexible y ver cómo se van a desarrollar los acontecimientos el fin de semana".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE