Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las pérdidas de UBS por el fraude suben a 2.300 millones

  • El "broker" detenido en Londres la pasada semana escondió los riesgos que asumía generando datos ficticios

  • EFE. GINEBRA (SUIZA)
Actualizada 19/09/2011 a las 02:00

El banco suizo UBS reveló ayer que perdió 2.300 millones de dólares (1.666 millones de euros) y no 2.000 millones de dólares como había indicado inicialmente, por las operaciones ilegales realizadas presuntamente por uno de sus agentes en su sucursal de Londres.

El fraude, destapado por UBS el jueves, se realizó durante los tres últimos meses y fue posible porque el operador de mercados responsable, que está acusado del delito y está detenido en Londres, pudo presuntamente esconder los riesgos que asumía generando datos ficticios para disimular sus actividades.

UBS, el banco más importante de Suiza, insistió en que este incidente no tuvo repercusiones en las inversiones de sus clientes, una garantía que, sin embargo, no sirvió para evitar que, una vez más, la imagen y credibilidad de la entidad quedaran dañadas.

No culpable

Fue este mismo banco el que, hace tres años, tuvo que ser rescatado por la Confederación Helvética debido a las pérdidas monumentales que sufrió por las inversiones que había realizado en las hipotecas de alto riesgo en EE UU.

Esta vez, fue un joven broker, Kweku Adoboli, de origen ghanés, quien puso en entredicho el sistema de gestión de riesgos del banco.

El consejero delegado, Oswald Grubel, señaló que no presentará su dimisión porque se siente responsable, pero no culpable de lo ocurrido.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE