Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS EN GRECIA

Las bolsas europeas se desploman ante el temor por la crisis griega

  • EFE. Redacción Internacional
Actualizada 03/10/2011 a las 13:17
Las bolsas europeas caen con fuerza por el temor al futuro de la economía en Grecia, cuyo gobierno ha admitido que no podrá cumplir con las cifras de déficit, previamente asumidas, en los dos próximos años.

La bolsa de Francfort bajaba a mediodía un 2,35 %, la de París un 2,27 %, Londres un 1,99 %, Milán un 1,74 % y Madrid un 2,37 %.

Los futuros de los principales índice bursátiles estadounidenses anticipaban moderadas pérdidas en la apertura de Wall Street.

Según el proyecto de presupuestos griegos, cuyo trámite parlamentario se inició hoy en Atenas, la economía griega se contraerá un 5,5 % en 2011 y un 2,5 % en 2012.

La deuda pública griega será en 2012 del 172,7 % del PIB.

Los presupuestos contemplan medidas adicionales de austeridad para los años 2011 y 2012 de 7.110 millones de euros.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía relativamente estable frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,334 dólares.

El viceministro de Finanzas griego, Pandelis Ikonomu, declaró hoy que los inspectores de la CE, el FMI y el BCE han concluido "prácticamente" su misión en Atenas y empezarán el miércoles a elaborar un informe del que dependerá la continuación de la ayuda exterior a Grecia.

Según el Gobierno griego, acorde con esas negociaciones se aprobaron nuevas medidas de ajuste presupuestario que incluyen reducir en 30.000 el número de funcionarios públicos este mismo año.

La jornada negra en Europa ya había sido anticipada por los mercados bursátiles asiáticos.

La Bolsa de Tokio cerró con una caída del 1,77 por ciento en una jornada marcada por el temor a una posible desaceleración económica mundial y por la debilidad del euro frente al yen, que afecta a las exportaciones niponas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE