Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lagarde advierte del riesgo de una nueva recesión

  • La directora gerente del Fondo Monetario Internacional apunta que todavía se puede evitar si todos colaboramos

  • EFE. BERLIN
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advierte sobre el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión de forma "inminente", en una entrevista que publicó ayer la revista alemana Der Spiegel.

Recogiendo los temores expresados recientemente por el director del Banco Mundial, Robert Zoellick, Lagarde apunta que el riesgo de un nuevo revés económico a escala global existe, pero que todavía se puede evitar, aunque la capacidad de actuación es ahora menor que hace dos años.

Por eso, la directora gerente del FMI, que accedió al puesto durante el pasado mes de julio, insta a los países más afectados por la crisis económica a implementar medidas que fomenten el ahorro estatal y el crecimiento económico, con el objetivo de "evitar una inminente espiral descendente".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE