Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGÚN EL INSTITUTO DE FINANZAS INTERNACIONALES

La quiebra desordenada de Grecia forzaría el rescate de España e Italia

  • REUTERS/EUROPA PRESS. LONDRES
Actualizada 06/03/2012 a las 10:04
Una posible quiebra desordenada de Grecia llevaría probablemente a España e Italia a solicitar ayuda exterior para frenar los riesgos de contagio y causaría daños por importe de más de un billón de euros al conjunto de la zona euro, según afirma el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus sigla en inglés).

"Existen algunas ramificaciones muy importantes y dañinas a raíz de una quiebra desordenada de Grecia", apunta el lobby bancario en un documento de ámbito interno fechado el pasado 18 de febrero, donde advierte de que " aunque es difícil expresar con precisión estas obligaciones, es difícil imaginar cómo no superarían el billón de euros".

Grecia y sus acreedores privados deberán alcanzar un acuerdo sobre la quita de la deuda del país heleno pactada con la UE antes del próximo jueves, fecha límite para que la banca y gestores de fondos se adhieran voluntariamente a la oferta de reestructuración presentada por Atenas.

En caso de no llegar a un acuerdo con el sector privado, el 'default' griego podría llegar a suponer pérdidas sustanciales para el Banco Central Europeo (BCE), que actualmente es el principal acreedor del país heleno con una exposición estimada a la deuda griega de 177.000 millones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE