Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS DE DEUDA

La prima de riesgo portuguesa se dispara a cotas inéditas

0
Actualizada 16/01/2012 a las 20:01
  • EFE. Lisboa.
La prima de riesgo que los inversores exigen para adquirir títulos portugueses a diez años en vez de los alemanes -considerados los más seguros en la UE- se dispararon este lunes a cotas inéditas en la última década, hasta los 1.241,1 puntos base.

La rentabilidad de los bonos lusos en este plazo avanzaron 170,8 puntos base respecto a la última cotización, hasta el 14,165 %, mientras que los de Alemania se situaron en torno al 1,754 %, según fuentes del mercado.

De acuerdo con analistas, el recorte de la deuda lusa a nivel "basura" efectuado por Standard & Poor's (S&P) el pasado viernes ha tenido un impacto negativo sobre la percepción del país, inmerso en un duro programa por el cual debe reducir su déficit del 9,8 % en 2010 al 4,5 % en 2012 a cambio de un préstamo internacional.

La Bolsa portuguesa también sintió las turbulencias de la decisión de la agencia de notación financiera y se contrajo el 0,92 %, en contra-ciclo con la mayoría de las plazas europeas.

En el resto de plazos, la tasa de interés de la deuda a dos años subió hasta el 15,778 %, a tres años, el 19,304 %, a cuatro, el 16,734 %; y a cinco, el 17,894 %.

Gracias al préstamo de 78.000 millones, Portugal no necesita de acudir al mercado a financiarse a largo plazo -a partir de un año-, aunque sí lo hace a corto.

La próxima subasta se celebrará este mismo miércoles, cuando pretende colocar entre 2.000 y 2.500 millones de euros en bonos a tres, seis y once meses.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra