Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS DE DEUDA

La prima de riesgo portuguesa se dispara a cotas inéditas

  • EFE. Lisboa.
Actualizada 16/01/2012 a las 20:01
La prima de riesgo que los inversores exigen para adquirir títulos portugueses a diez años en vez de los alemanes -considerados los más seguros en la UE- se dispararon este lunes a cotas inéditas en la última década, hasta los 1.241,1 puntos base.

La rentabilidad de los bonos lusos en este plazo avanzaron 170,8 puntos base respecto a la última cotización, hasta el 14,165 %, mientras que los de Alemania se situaron en torno al 1,754 %, según fuentes del mercado.

De acuerdo con analistas, el recorte de la deuda lusa a nivel "basura" efectuado por Standard & Poor's (S&P) el pasado viernes ha tenido un impacto negativo sobre la percepción del país, inmerso en un duro programa por el cual debe reducir su déficit del 9,8 % en 2010 al 4,5 % en 2012 a cambio de un préstamo internacional.

La Bolsa portuguesa también sintió las turbulencias de la decisión de la agencia de notación financiera y se contrajo el 0,92 %, en contra-ciclo con la mayoría de las plazas europeas.

En el resto de plazos, la tasa de interés de la deuda a dos años subió hasta el 15,778 %, a tres años, el 19,304 %, a cuatro, el 16,734 %; y a cinco, el 17,894 %.

Gracias al préstamo de 78.000 millones, Portugal no necesita de acudir al mercado a financiarse a largo plazo -a partir de un año-, aunque sí lo hace a corto.

La próxima subasta se celebrará este mismo miércoles, cuando pretende colocar entre 2.000 y 2.500 millones de euros en bonos a tres, seis y once meses.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE