Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRÉSTAMOS

La morosidad de los créditos roza el 7%

  • El volumen de préstamos de dudoso cobro alcanzó en julio pasado los 124.717 millones de euros

  • EFE. MADRID
Actualizada 20/09/2011 a las 01:01

Los créditos morosos del sector financiero subieron en julio al 6,94% del total prestado a familias y empresas españolas, cinco décimas más que el 6,42% registrado el mes anterior, con lo que se situaron muy cerca de recuperar los niveles de febrero de 1995 (6,98%).

Según los datos provisionales publicados ayer por el Banco de España, este nuevo repunte se produce tras el descenso de junio (6,42%) y después de las subidas de abril (6,35%) y mayo (6,48%.

Con este nuevo incremento, el volumen total de préstamos de dudoso cobro se elevó a 124.717 millones de euros, frente a los 121.618 registrados un mes antes.

A cierre de julio, la cartera crediticia total del sector financiero español era de 1,797 billones de euros, inferior a los 1,817 billones concedidos a las familias y las empresas a finales del mes anterior.

Si comparamos los datos con los correspondientes al mismo mes de 2010, los créditos impagados se elevaron en julio en casi un punto y medio porcentual, ya que en julio de 2010 se situaban en el 5,47%.

Por entidades, los bancos, cajas de ahorros y cooperativas veían subir su morosidad hasta el 6,93% en julio desde el 6,39% que tenían en junio. Ese porcentaje correspondía a una cartera dudosa de 120.521 millones.

Los establecimientos financieros de crédito (EFC), los que registran una tasa más elevada de impagados, se mantenían en cabeza en julio, en el 9%, la misma tasa que el mes anterior. Estas entidades ofrecen fundamentalmente créditos al consumo.

Un crédito entra en la categoría de moroso cuando existe un retraso de tres meses en los pagos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE