Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La cadena Miró supera el concurso de acreedores

0
Actualizada 24/12/2011 a las 01:01
  • EUROPA PRESS. MADRID

Miró levantó ayer el concurso voluntario de acreedores que presentó en mayo al ser aprobado el convenio anticipado con un voto favorable del 72,8% de los créditos.

El juez de lo mercantil número 1 de Barcelona ha retirado la tutela que ejercía sobre la cadena de electrodomésticos, y su fundador, Francesc Miró, podrá recuperar el control sobre la compañía. El concurso de acreedores supuso la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectó a 493 trabajadores, en torno a un tercio de la plantilla, y a 53 tiendas de una red de alrededor de 150. El establecimiento que Miró tenía en Galaria (Navarra) cerró en julio y sus 7 trabajadores fueron despedidos.

El informe de los administradores concursales de Miró detectó varias "irregularidades contables" en las cuentas de los últimos ejercicios y un déficit patrimonial de 120,94 millones de euros. La deuda total alcanzaba los 282,67 millones.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra