Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ÍNDICES BURSÁTILES

EL Íbex sube el 0,96 % confiado en el progreso de un pacto fiscal en Europa

  • EFE. MADRID
Actualizada 10/01/2012 a las 13:26
El principal indicador de la Bolsa española, el Íbex 35, se apuntaba una subida del 0,96 % en los primeros compases de la sesión de este martes confiado, al igual que el resto de mercados europeos, en una solución para la crisis de la deuda soberana europea y la firma de un pacto fiscal.

A las 09.20 horas el selectivo español recuperaba 79,70 puntos y se situaba en 8.357 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,98 %.

No obstante, el IBEX acumula un descenso del 2,43 % desde la primera sesión del año.

Los mercados europeos mostraban su mejor cara después de que ayer la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguraran que el pacto fiscal en la Unión Europea podría firmarse en marzo y que el acuerdo para fijar un freno a la deuda podría adelantarse a enero.

También otros mercados europeos mostraban la misma euforia, con alzas del 1,29 % en París, del 1,19 % en Milán, del 1,12 % en Fráncfort y del 0,92 % en Londres.

Dentro del IBEX, Santander lograba la mayor subida (2,31 %), inmediatamente seguido de Repsol (2,14 %), BBVA (1,98 %), Telefónica (1,31 %) e Inditex (1,39 %).

Iberdrola ganaba el 1,05 %, y Endesa el 0,54 %.

Entre las escasas cotizadas con pérdidas figuraban DIA (1 %), Acciona (0,66 %) y Bankinter (0,02 %).

En el conjunto del mercado continuo destacaba el fuerte repunte de GAM, de más del 20 %, y el leve descenso que sufría Banca Cívica, a la que la agencia de medición de riesgos Fitch rebajó ayer su calificación a largo plazo.

El euro abrió este martes al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2790 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en febrero cotizaba a 112,96 dólares, 0,51 más que al cierre de la jornada anterior.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE