Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ÍNDICES BURSÁTILES

EL Íbex sube el 0,96 % confiado en el progreso de un pacto fiscal en Europa

0
Actualizada 10/01/2012 a las 13:26
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El principal indicador de la Bolsa española, el Íbex 35, se apuntaba una subida del 0,96 % en los primeros compases de la sesión de este martes confiado, al igual que el resto de mercados europeos, en una solución para la crisis de la deuda soberana europea y la firma de un pacto fiscal.

A las 09.20 horas el selectivo español recuperaba 79,70 puntos y se situaba en 8.357 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,98 %.

No obstante, el IBEX acumula un descenso del 2,43 % desde la primera sesión del año.

Los mercados europeos mostraban su mejor cara después de que ayer la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguraran que el pacto fiscal en la Unión Europea podría firmarse en marzo y que el acuerdo para fijar un freno a la deuda podría adelantarse a enero.

También otros mercados europeos mostraban la misma euforia, con alzas del 1,29 % en París, del 1,19 % en Milán, del 1,12 % en Fráncfort y del 0,92 % en Londres.

Dentro del IBEX, Santander lograba la mayor subida (2,31 %), inmediatamente seguido de Repsol (2,14 %), BBVA (1,98 %), Telefónica (1,31 %) e Inditex (1,39 %).

Iberdrola ganaba el 1,05 %, y Endesa el 0,54 %.

Entre las escasas cotizadas con pérdidas figuraban DIA (1 %), Acciona (0,66 %) y Bankinter (0,02 %).

En el conjunto del mercado continuo destacaba el fuerte repunte de GAM, de más del 20 %, y el leve descenso que sufría Banca Cívica, a la que la agencia de medición de riesgos Fitch rebajó ayer su calificación a largo plazo.

El euro abrió este martes al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2790 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en febrero cotizaba a 112,96 dólares, 0,51 más que al cierre de la jornada anterior.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra