Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ÍNDICES BURSÁTILES

Subidas en la Bolsa española y avance del IBEX en un 0,19 %

  • A las 09.10 horas, el selectivo español subía 25,10 puntos y se situaba en 8.498 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,22 %
  • Dentro del IBEX, varios de los grandes valores del mercado optaban por las pérdidas, pese a lo cual el índice mantenía un tímido avance

  • EFE. MADRID
Actualizada 11/01/2012 a las 12:58
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,19 % en los primeros compases de la sesión de este miércoles pese al descenso de algunos de los grandes valores del mercado, al tiempo que el resto de mercados europeos se movía sin una tendencia clara.

A las 09.10 horas, el selectivo español subía 25,10 puntos y se situaba en 8.498 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,22 %.

El resto de mercados europeos seguía trayectorias dispares, con alzas del 0,4 % en Milán y descensos del 0,13 % en París.

La Oficina Federal de Estadística de Alemania ha publicado este miércoles las cifras de producto interior bruto (PIB) y déficit del conjunto de 2011, mientras la canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con el primer ministro italiano, Mario Monti, para preparar la cumbre de la Unión Europea (UE) de final de mes.

Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal divulga su "libro beige" con información de la actividad económica en los doce distritos del sistema, y el Departamento de Energía informa acerca de las reservas de petróleo crudo y de productos derivados en la semana anterior.

Dentro del IBEX, varios de los grandes valores del mercado optaban por las pérdidas, pese a lo cual el índice mantenía un tímido avance.

Santander perdía el 0,45 %, Endesa, el 0,22 %, e Iberdrola, el 0,06 %, en tanto que la cotización de Repsol permanecía suspendida desde antes del comienzo de la sesión, después de que la víspera la petrolera anunciara que ha iniciado la colocación del 5 % de su capital entre inversores institucionales.

El resto de grandes valores del mercado lograba alzas del 0,47 % para Inditex, del 0,52 % para Telefónica, y del 0,54 % para BBVA.

El euro abrió a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2754 dólares, en tanto que el barril del crudo Brent para entrega en febrero cotizaba al alza, hasta 113,32 dólares, 0,04 más que al cierre de la jornada anterior.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE