Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

La Autoridad Bancaria Europea afirma que los bancos españoles necesitan 26.200 millones de capital adicional

  • En el resto de países de la eurozona, las necesidades de capital ascienden a 30.000 millones en el caso de Grecia, a 15.400 para los bancos italianos, a 13.100 millones para los alemanes y a 7.000 millones de euros para los franceses

Imagen de la noticia
La escultura del euro ante la sede del Banco Central Europeo en Francfort (Alemania)
ARCHIVO
  • REUTERS. FRANCFORT
Actualizada 08/12/2011 a las 17:55
La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) estima que las necesidades de capital adicional de la banca europea ascienden a 114.700 millones de euros, de los que 26.200 corresponden a entidades españolas, según informaron dos fuentes financieras.

En el resto de países de la eurozona, las necesidades de capital ascienden a 30.000 millones de euros en el caso de Grecia, a 15.400 millones de euros para los bancos italianos, a 13.100 millones de euros para los alemanes y a 7.000 millones de euros para los franceses.

En el caso de los bancos belgas, las necesidades adicionales de capital son de 6.300 millones de euros, mientras que los bancos austriacos necesitan 3.900 millones de euros más.

Según las fuentes, los bancos tendrán tiempo hasta el próximo 20 de enero para presentar sus planes de recapitalización a la EBA y deben cumplir los nuevos requisitos de capital marcados antes de finales de junio.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE