Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PETRÓLEO

La AIE alerta de un futuro energético insostenible con el petróleo a 150 dólares

La Agencia Internacional de la Energía ha advertido de que "el mundo se encamina a un futuro energético insostenible" con graves consecuencias de largo alcance si no se produce un brusco cambio de timón en las políticas adoptadas

  • E.PRESS.LONDRES
Actualizado el 09/11/2011 a las 19:51
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha dado este miércoles la voz de alarma al advertir de que "el mundo se encamina a un futuro energético insostenible" con graves consecuencias de largo alcance si no se produce un brusco cambio de timón en las políticas adoptadas para superar las ineficiencias de la producción, que podría llevar "a corto plazo" el precio del barril de petróleo hasta los 150 dólares.

En este sentido, la AIE destacó en la presentación de su último informe anual sobre la energía que el crecimiento, la de las necesidades energéticas en las próximas décadas, por lo que subraya que "no se puede seguir dependiendo de fuentes de energía inseguras e insostenibles".

"Los Gobiernos necesitan introducir fuertes medidas para canalizar inversiones en tecnologías eficientes", subrayó la directora ejecutiva de la institución dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Maria van der Hoeven, quien señaló que el récord de emisiones de CO2 registrado el último año subraya la "urgencia y la escala del desafío".

Asimismo, la AIE vaticina un incremento sostenido de la demanda de crudo durante las dos próximas décadas, pasando de los 87 millones de barriles diarios de 2010 a los 99 mb/d en 2035, por lo que será necesario que las inversiones en mejorar la producción mantengan el ritmo de este incremento de la demanda.

Así, la institución advierte de que "si entre 2011 y 2015 las inversiones requeridas en la región de Oriente Medio y el Norte de Africa fueran un tercio inferiores a los 100.000 millones de dólares anuales requeridos (73.529 millones de euros), los consumidores podrían tener que hacer frente a corto plazo a precios de 150 dólares por barril de petróleo".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora