Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

El FMI, dispuesto a comprar deuda soberana de España e Italia

Imagen de un euro en un escaparate de Madrid.
Imagen de un euro en un escaparate de Madrid.
REUTERS
  • REUTERS/EUROPA PRESS. BRUSELAS
Actualizada 05/10/2011 a las 13:48
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha mostrado abierto a la posibilidad de invertir, junto al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés) en la adquisición de deuda soberana de España e Italia para contribuir a la recuperación de la confianza de los inversores.

"El FMI podría invertir junto al EFSF en el mercado primario o secundario mediante la creación de un vehículo especial de inversión", indicó el director del departamento para Europa del FMI, Antonio Borges, en Bruselas, donde presentó este miércoles el 'Informe de perspectivas económicas para Europa' de la institución.

En este sentido, el representante del Fondo subrayó que Esppaña e Italia "son solventes" y atribuyó los recientes problemas de ambas economías a la renovada aversión al riesgo que impera en los mercados, por lo que rechazó la posibilidad de un rescate, como en el caso de Grecia.

Respecto al país heleno, Borges expresó su confianza en que las conversaciones entre el Gobierno griego y la 'troika' desemboquen en la concesión del siguiente tramo de ayudas financieras, aunque destacó que no hay que apresurarse.

Asimismo, el directivo del FMI señaló que la quita aplicada a los bonos griegos, independientemente de su alcance, "no solucionará los problemas de Grecia, que seguirá necesitando ayuda externa".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE