Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Fitch mantiene la nota de solvencia de Pamplona, pero con perspectiva 'negativa'

10
10/10/2011 a las 13:16
  • EUROPA PRESS. LONDRES
La agencia de calificación crediticia Fitch ha ratificado la nota de solvencia de Pamplona en 'AA-', pero ha rebajado a 'negativa' la perspectiva del Gobierno local.

Por otra parte, ha rebajado la nota de solvencia de la ciudad y de la provincia de Barcelona desde 'AA+' hasta 'AA-', en ambos casos con perspectiva 'negativa'.

También ha rebajado la de las comunidades autónomas de Madrid, Asturias y Canatabria, y de las ciudades de La Coruña y Vigo, a raíz de su decisión del pasado viernes de degradar en dos escalones el 'rating' soberano a largo plazo de España, que pasó a 'AA-' desde 'AA+'.

En concreto, la calificadora de riesgos ha rebajado a 'AA-' desde 'AA' la nota a largo plazo de las comunidades de Madrid, Asturias y Cantabria, en los tres casos con perspectiva 'negativa'. Asimismo, la agencia recorta en la misma medida y también con perspectiva 'negativa' las notas de las ciudades de La Coruña y Vigo.

Por otro lado, la calificadora de riesgos ha ratificado la nota, pero ha rebajado a 'negativa' la perspectiva de los gobiernos locales de las ciudades de Madrid y Pamplona, cuyos 'ratings' se mantienen en 'AA-'.

PAÍS VASCO SACA MEJOR NOTA QUE ESPAÑA.

Por su parte, la agencia de calificación ha decidido ratificar los 'ratings' de País Vasco, que mantiene una nota a largo plazo de 'AA', un peldaño por encima del 'rating' de España, y de 'F1+' a corto plazo. La perspectiva de la deuda del País Vasco es 'negativa'.

Asimismo, la agencia confirmó la nota de solvencia de las provincias de Alava ('AAA/Negativa'), Vizcaya y Guipúzcoa (ambas 'AA+/Estable'), mientras que ratificó el 'rating' de la ciudad de San Sebastián en 'AA', con perspectiva 'Estable'.
Selección DN+


  • Que vienen los vascos
    (11/10/11 07:38)
    #10

    Pero Bildu no iva a paralizar Gipuzkoa? No iva a sumir en la ruina a San Sebastian? Como es que tiene Gipuzkoa tan buena nota? Como es que la perspectiva es estable?Y San Sebastian?Sera que no son tan malos? Que vienen los vascos, que vienen los Vascos.A que UPN arrasa con el PP en Navarra en las Generales, por que claro si no vienen los vascos.

    Responder

  • Cuidado que se van los vascos
    (10/10/11 20:31)
    #9

    Que lamentable engaño al que esta sometiendo UPN a los navarros. ¿Aprenderemos de esta farsa?

    Responder

  • NAVARRO
    (10/10/11 19:27)
    #8

    Nuestros vecinos los Vascos para algunos (que no son tan listos que nosotros) nos estan dando sopas con onda al resto de España. (incluidos navarros). Nosotros (que supuestamente somos los listos) podiamos haber entrado en el mismo carro que ellos, pero como en este pais todo lo que huele a Vasco repugna, asi nos va. Caso Banca Civica, se juntan con los peores de toda la peninsula iberica, en vez de juntarse con las cajas vascas. Que casualidad son las que mejor funcionan, y si no pregunten a los tecnicos en economia o sera que se creen que son.

    Responder

  • Ignatius
    (10/10/11 17:24)
    #7

    Poco a poco se va desmontando el mito de la buena gestión de UPN. Con el agravante de que nuestros vecinos van para arriba. Felicitaciones, vais a conseguir cargaros esta tierra, dejarla como un erial.

    Responder

  • Ana
    (10/10/11 16:34)
    #6

    Esta claro que con los recortes que se están pegando nos van a mandar a todos al paro. Y sí, yo no soy nacionalista, pero lo cierto es que nos estamos distanciando bastante más del País Vasco y acercándonos a las provincias que en el pasado han tenido que emigrar aquí.

    Responder

  • z1952
    (10/10/11 16:34)
    #5

    Y quien valora o da credibilidad a estas Agencias. De donde le vienen sus facultades de valoración. Es muy posible que sea un inculto, pero esas preguntas creo que nos las hacemos muchos ciudadanos. Es como que mañana el vecino diga que limpio mal mi piso, digo yo....

    Responder

  • pamplonesa-iruñatarra
    (10/10/11 16:30)
    #4

    ¿Y quién demonios es Fitch?. Esto demuestra que Yolanda Barcina estaba muy bien donde estaba. Y que Roberto Jiménez es un socio tóxico. Nada nuevo bajo el sol.

    Responder

  • jfk
    (10/10/11 14:14)
    #3

    Claro, y la misma nota que Madrid, gobernada por una "socialista" como Esperanza Aguirre. Con datos se demuestran todas las mentiras del PP en esta crisis (las del PSOE se demostraron con el tiempo) Conclusión, TODOS MIENTEN POR INTERES ELECTORAL, por eso yo votare a algún partido de los que no van ni con unos ni con otros, alguno de esos llamados minoritarios. No conseguiré nada, pero me quedo mucho más tranquilo que si les doy el voto a esa cuadrilla de botarates...

    Responder

  • Que vienen los Vascos
    (10/10/11 13:50)
    #2

    Desde hace tiempo vemos como Navarra va hacia atras, mientras el País Vasco va hacia adelante. Las calificaciones que aparecen en la noticia de las tres provincias vascas y de San Sebastian también son mejores que las de Pamplona.

    Responder

  • Esto no me cuadra
    (10/10/11 13:31)
    #1

    ¿O sea que el inepto de Zapatero que ha arruinado a españa saca la misma nota que la gran gestora Barcina?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra