Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fijados los servicios mínimos de la huelga de Iberia

  • Están garantizados el 100% de los vuelos con Canarias y Baleares y el 50% de los vuelos de media distancia los días 18 y 29

  • EFE. MADRID
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04

Iberia operará todos sus vuelos entre la Península y Canarias y Baleares, y el 50% de los servicios entre ciudades españolas, así como entre éstas y aeropuertos extranjeros de media distancia, durante la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla para los días 18 y 29 de diciembre.

Así establece la aerolínea los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, difundidos ayer, que detallan que se mantiene el 50% de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares, cuyo medio alternativo de transporte público significa un recorrido de 500 kilómetros o más, o un tiempo superior a 5 horas.

En caso de los servicios entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público represente un recorrido de menos de 500 kilómetros, o un tiempo inferior a 5 horas, se mantendrá un 25% de las operaciones previstas.

Por su parte, entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje aéreo sea de menos de 6 horas de duración operará el 50% de los vuelos programados, mientras que en rutas de largo recorrido se mantendrá un servicio diario de ida y vuelta

Entre los servicios esenciales se encuentran también los vuelos programados para el transporte de correo y productos perecederos en aeronaves de carga.

La huelga no afecta a la filial Air Nostrum, que es la que realiza los vuelos desde Pamplona, entre otras ciudades españolas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE