Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS

Europa espera datos completos de España para evaluar sus objetivos de déficit

  • EFE.PARÍS
Actualizada 06/03/2012 a las 12:40
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, no quiso pronunciarse sobre los nuevos objetivos de déficit que se ha marcado el Gobierno español para este año, porque espera información completa y planes detallados de 2012 y 2013 que garanticen bajar al 3 % del PIB el próximo ejercicio.

"Ahora necesitamos información completa del Gobierno español" sobre el balance de las cuentas públicas de 2011 y lo mismo "sobre los planes fiscales para este año y el próximo", declaró Rehn a la prensa en París, donde asistía a un coloquio de la Comisión Europea (CE) sobre la crisis.

Precisó que una vez que el Ejecutivo comunitario disponga de todos esos elementos "podremos hacer una evaluación sobre la acción efectiva" de España para cumplir con los objetivos.

Lo dijo en respuesta a una pregunta sobre qué le parecen los nuevos objetivos de déficit que se ha marcado el Gobierno español para este año y su tesis de que el compromiso con la CE es bajar al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013.

"España -recordó- es uno de los países que para 2013 tienen que corregir el déficit excesivo y volver por debajo del 3 %. Es esencial que España defina el objetivo a medio plazo. Y es esencial que España lo más pronto posible este año presente su programa para 2012, que garantice que se cumplirá ese objetivo el año próximo".

"Además, es importante que España presente el programa financiero de las regiones" en relación con la ley de estabilidad, añadió.

Rehn igualmente manifestó su confianza en que se cierre satisfactoriamente el acuerdo de Grecia con el sector financiero privado y que su Gobierno cumpla con las reformas, condiciones para el plan de salvamento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE