Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

España coloca 2.506 millones de deuda y baja por sexta vez su rentabilidad

Tesoro, obligaciones

España baja por sexta vez su rentabilidad

REUTERS
0
24/01/2012 a las 12:44
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Tesoro Público ha colocado este martes 2.506 millones de euros en letras a tres y seis meses y, por sexta subasta consecutiva, ha logrado pagar menos intereses por una emisión de deuda, al tiempo que ha cubierto el máximo importe previsto, 2.500 millones de euros.

Tal y como ha ocurrido en las anteriores emisiones de deuda, la demanda de las entidades ha superado con mucho las expectativas, ya que ha rozado los 14.000 millones de euros.

En la subasta de hoy, el Tesoro ha colocado 1.400 millones de euros en letras a tres meses con un interés marginal del 1,33 % frente al 1,88 % anterior, con lo que sitúa la rentabilidad de esta denominación en su nivel más bajo desde marzo de 2011.

Asimismo, ha colocado 1.106 millones a seis meses con una rentabilidad del 1,9 %, la más baja desde junio del año pasado y seis décimas inferior al 2,53 % de la emisión precedente.

La demanda de las entidades ha superado los 6.050 millones de euros para las letras a tres meses, con lo que la ratio de cobertura -proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado- ha sido de 4,32, en tanto que para las letras a seis meses, cuya demanda ha alcanzado 7.600 millones de euros, esta ratio ha alcanzado 6,87.

Al contrario que en otras emisiones celebradas este mes, el Tesoro no ha sobrepasado en esta ocasión el máximo previsto -2.500 millones de euros-, ya que, tal y como indican los analistas, España no necesita forzar las colocaciones y dispone de suficiente liquidez.

En las cuatro emisiones de deuda celebradas en enero, el Tesoro ha captado cerca de 24.000 millones de euros, en todos los casos con menores intereses que en anteriores pujas.

La prima de riesgo de España, que mide el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, permanecía sin cambios tras la subasta en 349 puntos básicos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra