Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Tesoro coloca 6.028 millones en bonos con caída del interés

  • La próxima cumbre de la UE, a finales de enero, estudiará el primer borrador para la reforma de los Tratados

  • EFE. MADRID/BRUSELAS
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00

El Tesoro Público colocó ayer 6.028 millones de euros en obligaciones con distintos vencimientos, casi el doble del objetivo máximo que se había marcado, que era de 3.500 millones, y con un rendimiento inferior al 7% de la última subasta. De esta forma, el organismo pone fin a las emisiones de este año con el objetivo cumplido.

El Tesoro emitió ayer 2.177 millones en obligaciones con vencimiento en 2020 a un interés marginal del 5,24 %, y 1.400 millones en títulos con vencimiento en 2021 con un rendimiento del 5,56%. Estas rentabilidades están muy por debajo del 7,09 % que el Tesoro tuvo que pagar en la última subasta realizada en noviembre, y que fue el mayor desde el año 1997.

Además, el Tesoro adjudicó ayer 2.451 millones de euros en deuda a casi cinco años con vencimiento en 2016, con un interés marginal del 4,06%, frente al 4,89% de la subasta de noviembre.

La demanda total registrada en la subasta de ayer fue muy alta, 11.214 millones de euros, en línea con la colocación de letras realizada esta misma semana, y en la que también se batieron todas las expectativas.

En el entorno europeo se observa una menor presión sobre la deuda de los mercados periféricos, en parte por los acuerdos para una mayor integración fiscal alcanzado en la cumbre de la pasada semana.

Precisamente, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció ayer que la próxima cumbre de la UE, a finales de enero o comienzos de febrero, estudiará ya el primer borrador del nuevo tratado intergubernamental que sellará la disciplina fiscal de los países del euro.

"El objetivo es que esa cumbre estudie ya el primer borrador con vistas a firmar el tratado a principios de marzo", indicó una fuente diplomática.

El borrador comenzará a discutirse el próximo lunes a cargo de un grupo de trabajo especial formado por delegaciones (cada una de tres miembros) de cada país participante, la Comisión, el Parlamento y el Banco Central Europeo, según una carta enviada a los Veintisiete.

La carta señala que los países de la UE que no forman parte del euro pero que han mostrado su disponibilidad a participar en el tratado (todos menos el Reino Unido) deberían ser invitados a participar en los preparativos. Sin embargo, el Reino Unido podrá tener una participación indirecta a través de su embajador ante la UE.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE