Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El precio de la vivienda atenúa su caída al 1,9% al cierre de 2010


  • CÉSAR CALVAR . COLPISA. MADRID
Actualizado el 16/03/2011 a las 02:27
El ajuste de los precios en el sector del ladrillo se acerca, poco a poco, a su fin. En los últimos tres meses de 2010 el importe del pago por una casa de libre construcción siguió cayendo, pero a un ritmo menos intenso que en períodos precedentes. Según los datos del Índice de Precios de Vivienda publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), comprar una vivienda en el cuarto trimestre de 2010 era un 1,9% más barato que en el mismo período de 2009. Esa caída es, sin embargo, inferior en tres décimas a la registrada tres meses antes.
Con este ya son once trimestres consecutivos de caídas de precios, que llegaron a marcar su máximo nivel en el segundo trimestre de 2009, con un descenso del 7,7%.
La variación es desigual en función del tipo de vivienda. El abaratamiento es más acusado entre las casas de nueva construcción, cuyo coste en el cuarto trimestre era un 2,1% menor que un año antes (en el tercer cuarto del año los pisos de obra nueva habían caído un 2,6%). Por su parte, las viviendas de segunda mano cayeron un 1,6%, dos décimas menos que el trimestre anterior.
Según los datos de Estadística, entre octubre y diciembre de 2010 los pisos sólo subieron en dos comunidades autónomas, Madrid y Extremadura, que registraron un encarecimiento del 1,7% respecto del mismo período de 2009. Las mayores depreciaciones fueron para Cantabria (7,2%), La Rioja (6,2%), Navarra (5,9%) y Aragón (4,3%). Los precios también cayeron en el resto de territorios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE