Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS GRIEGA

El ministro de Finanzas dice que la participación de Grecia en el euro no puede depender de un referéndum

  • REUTERS/EUROPA PRESS. ATENAS
Actualizada 03/11/2011 a las 08:50
El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha afirmado este jueves que la participación de Grecia en el euro no puede depender de un referéndum.

"La posición de Grecia en la eurozona es una conquista histórica del país que no puede ser puesta en duda. Este logro del pueblo griego no puede depender de un referéndum", ha señalado a través de un comunicado.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, resaltó el miércoles que lo que se planteará en el referéndum propuesto por el primer ministro griego, George Papandreu, es "el futuro europeo de Grecia" y "si Grecia quiere seguir o no en la eurozona". "Nosotros lo deseamos vivamente y haremos todos los esfuerzos para que sea posible, pero corresponde al pueblo griego contestar a esta pregunta", ha resaltado.

Papandreu señaló este miércoles que el referéndum sobre las condiciones exigidas por la UE para el rescate de Grecia se celebrará probablemente el próximo domingo 4 de diciembre.

"Los ciudadanos griegos quieren que sigamos en la eurozona", dijo Papandreu tras reunirse con Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, que le han pedido explicaciones por la convocatoria de la consulta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE