Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS LA JORNADA DECISIVA SOBRE EL EURO

El ministro alemán de finanzas se declara convencido de que la cumbre de la UE resolverá la crisis en la eurozona

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaüble, durante una conferencia de prensa en la que detallé los principales beneficios de acuerdo económico alcanzado en la Cumbre Europea.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaüble, durante una conferencia de prensa en la que detallé los principales beneficios de acuerdo económico alcanzado en la Cumbre Europea.
AFP
  • REUTERS/EUROPA PRESS. BERLÍN
Actualizada 10/12/2011 a las 16:17
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha declarado que los acuerdos alcanzados en la cumbre de la Unión Europea esta semana resolverán la crisis de deuda de la zona euro y que Alemania necesita una Europa fuerte.

"Estoy seguro que seremos capaces de manejar la crisis de deuda en Europa con las medidas acordadas de largo alcance sobre la reforma institucional de la unión monetaria europea", escribió Schaeuble en una artículo para la revista Focus.

Los líderes europeos acordaron el viernes un borrador de un nuevo tratado para una mayor integración económica en la zona euro, aunque Reino Unido, la tercera mayor economía del bloque, se rehusó unirse a los 17 Estados del euro y a otros nueve países de la UE en una unión fiscal.

Schaeuble dijo que Europa siempre había salido más fuerte de las crisis y que eso era importante para Alemania, la mayor economía de la región.

"Si actuamos como naciones individuales podemos en el mejor de los casos retrasar nuestra pérdida de influencia, pero no seremos capaces de evitarla", escribió.

Schaeuble también reiteró que el euro es un digno sucesor de la extinta moneda alemana, el marco, y que había dado mayor estabilidad a los precios durante sus 12 años de existencia que el marco.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE