Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El mercado inmobiliario cayó un 28% en septiembre

  • Séptimo mes consecutivo de bajada para la compraventa de viviendas, con lo que el descenso del año alcanza el 17,3%

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 11/11/2011 a las 01:04

El mercado inmobiliario no levanta cabeza. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en septiembre se realizaron 25.881 compraventas de pisos, la segunda cifra mensual más modesta de la serie histórica (iniciada en 2007) y un 28,2% menos que un año antes. En los nueve primeros meses del ejercicio, el derrumbe acumulado alcanzó el 17,3%.

Sólo en los meses de enero y febrero se registraron tasas positivas, debidas en realidad a las operaciones aceleradas a finales del año 2010 de los compradores que no querían perder la desgravación fiscal.

El despiste tributario que sufre la vivienda, con un Gobierno que recortó la deducción y una oposición y eventual ganador de las elecciones del 20-N que anuncio hace meses que la recuperaría en toda su extensión, es responsable en buena parte del bajón de las operaciones.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE