Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BOLSA DE MADRID

El Ibex se desmarca de Europa con una subida del 0,8% impulsado por Santander y Telefónica

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 09/01/2012 a las 14:24
El Ibex 35 se desmarcaba de los números rojos que lucían el resto de principales plazas europeas a media sesión con un repunte de 0,8%, impulsado por Santander y Telefónica, que avanzaban un 1% y un 0,73%, respectivamente.

Junto al banco que preside Emilio Botín, que ha adelantado seis meses el cumplimiento de las exigencias de capital europeas, otros pesos pesados del selectivo contribuían a apuntalar la subida del índice, como Iberdrola (+0,61%) y Endesa (+0,23%).

Francfort aguardaba en terreno negativo (-0,55%) el encuentro de los dirigentes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicholas Sarkozy, para tratar de resolver la crisis de deuda soberana en el Viejo Continente. Lo mismo hacían Londres (-0,22%), París (-0,25%) y Milán (-0,7%).

Por su parte, la prima de riesgo de España, diferencial con el bono alemán a diez años, se establecía en 375 puntos básicos, mientras que la de Italia superaba los 520 puntos.

Bankinter encabezaba las subidas del Ibex, con un avance del 2,3%, seguido de cerca por ACS (+2,28%) y a algo más de distancia por Ferrovial (+1,23%), mientras que en el polo opuesto, Mediaset se coronaba 'farolillo rojo' (-1,32%), acompañado en el furgón de cola por Acerinox (-0,77%) e IAG (-0,66%).

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,2764 'billetes verdes'.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE