Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El Íbex 35 sube un 0,93% a media sesión impulsado por la subasta del Tesoro y afianza los 8.500 puntos

0
17/01/2012 a las 12:50
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Íbex 35 subía un 0,93% a media sesión y se situaba a en la cota de los 8.528,5 puntos, impulsado por la primera subasta del Tesoro tras la rebaja de Standard & Poor's a la deuda española, en la que se han colocado 4.880,15 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a tipos más bajos que en la anterior.

Tras cerrar la jornada del lunes en plano, el índice bursátil abría la sesión animado ante la perspectiva de una buena subasta que disipase los posibles temores de los inversores sobre la deuda española.

Además, los mercados europeos recibían con agrado los datos del PIB chino, que creció un 8,9% en el cuarto trimestre de 2011, y, aunque es el nivel más bajo que registra desde mediados de 2009, supera las previsiones que lo situaban en el 8,7%.

A mediodía, los valores que más ganaban en el selectivo madrileño eran OHL (+3,82%), ArcelorMittal (+2,37%) y DIA (+2,07%), mientras que Mapfre (-1,38%), BME (-0,65%) y Mediaset (-0,40%) registraban las mayores pérdidas.

La banca también contribuía al repunte del Ibex, con BBVA (+1,71%), Bankinter (+1,26%), Banco Santander (+0,87%), Bankia (+0,31%) y Caixabank (+0,24%) cotizando en positivo, al igual que otros 'pesos pesados' del parqué, como Repsol (+1,81%) o Telefónica (+0,86%).

En el resto de las principales plazas europeas, Francfort se ponía a la cabeza con una subida del 1,7%, seguida de París (+1,4%), Milán (+1,4%) y Londres (+0,8%).

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y se quedaba a las puertas del 1,28 al establecerse el cambio entre las dos monedas en 1,2786 'billetes verdes'.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra