Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

El Íbex regresa al 'rojo' por el sector bancario y la prima de riesgo se relaja

  • El Tesoro colocó 3.750 millones de euros, el máximo previsto, en bonos y obligaciones, a tipos más altos, pero sin tener que situar la rentabilidad por encima del 6%, como esperaban los mercados

La Bolsa, este miércoles
La Bolsa, este miércoles
EFE
  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 01/12/2011 a las 19:25
El Íbex 35 cerró la sesión con una caída del 0,34%, situándose en los 8.421 puntos, en una jornada marcada por la colocación de bonos y obligaciones por parte del Tesoro a nuevos intereses récord y por la relajación de la prima de riesgo, que llegó caer por debajo del listón de los 350 puntos básicos.

De esta manera, el selectivo puso fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas en 'verde', incluida las destacadas subidas del lunes (4,59%) y de ayer (3,96%), tras la acción coordinada de los bancos centrales.

En concreto, el Tesoro colocó 3.750 millones de euros, el máximo previsto, en bonos y obligaciones, a tipos más altos, pero sin tener que situar la rentabilidad por encima del 6%, como esperaban los mercados.

Ello permitió que la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes llegara a relajarse a lo largo de la jornada por debajo de los 350 puntos básicos, situándose al cierre de la Bolsa en los 361,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,775%.

El íbex 35 se vio arrastrado por el sector bancario, que tras las subidas de ayer volvió al terreno negativo. Así, las caídas estuvieron lideradas por Bankia, que cedió un 4,3%, y Mapfre, que cayó un 2,26% tras anunciar una OPA sobre Funespaña.

También perdieron terreno BBVA (-0,86%), Banco Santander (-0,77%) y CaixaBank (-0,55%), salvándose de las pérdidas en el sector Banco Popular (+0,5%), Bankinter (+0,46%) y Banco Sabadell (+0,4%).

En terreno negativo también se situaron valores con peso dentro del selectivo como Endesa, que perdió un 1,92%, o Telefónica, que cayó 0,72%.

Las subidas del Ibex estuvieron lideradas por FCC, que repuntó un 2,5%, seguido de Abengoa, que ganó un 1,75%, Grifols (+1,62%) e IAG (+1,49%).

Por su parte, también se situó en ganancias Sacyr Vallehermoso, que repuntó un 1,01% tras el anunció de la subida de un 10% del dividendo de Repsol.

El signo negativo también se apoderó del resto de plazas europeas, con Francfurt liderando las pérdidas (-0,87%), seguido de París (-0,78%) y Londres (-0,29%).

En el mercado de divisas, el euro repuntó ligeramente frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3484 unidades al cierre.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE