Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El Ibex 35 cierra en negativo (-0,17%) y continúa en la cota de los 8.200 puntos

0
23/08/2011 a las 18:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Ibex 35 ha vuelto a la senda negativa y ha cerrado la sesión con una leve caída del 0,17%, que lo ha situado en la cota de los 8.279,8 puntos, arrastrado por el comportamiento plano de Banco Santander y la caída de BBVA (-1,01%) y de Repsol YPF (-0,57%), que ha restado fuerza a las subidas de Telefónica (+0,61%) e Iberdrola (+0,08%).

El resto de subidas correspondieron a Amadeus (+1,91%), OHL (+1,25%), Indra (+0,93%), ACS (+0,82%), Banco Popular (+0,7%) y Banco Sabadell (+0,34%).

En el lado negativo también se colocaron Sacyr Vallerhermoso (-4,94%), Mapfre (-3,52%), Abengoa (-2,82%), ArcelorMittal (-2,18%), BME (-2,15%) y Bankinter (-0,91%).

El índice comenzó la jornada con optimismo y llego a rozar los 8.500 puntos en los primeros minutos de cotización. Sin embargo, la caída de la confianza del consumidor en Alemania debido a la incertidumbre macroeconómica tras la rebaja de la calificación de EE.UU por parte de S&P comenzó a desinflar al selectivo español.

Además, la caída de la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos también contribuyó a elevar la desconfianza de los inversores, a pesar de que Wall Street mantuvo las ganancias.

No obstante, el Ibex logró recuperar posiciones minutos antes del cierre de la jornada, ya que llegó a marcar un nivel mínimo de 8.185 puntos pasadas las 15.30 horas de al tarde.


Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra