Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BOLSA ESPAÑOLA

El Íbex 35 celebra este sábado sus 20 años

La Bolsa ha cerrado la sesión del 2 de enero por encima de los 8.700 puntos
La Bolsa ha cerrado la sesión del 2 de enero por encima de los 8.700 puntos
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 14/01/2012 a las 11:28
El Íbex 35 celebra este sábado su XX aniversario desde su creación el pasado 14 de enero de 1992, período durante el que se ha consolidado su contribución al desarrollo del mercado bursátil español.

El Íbex 35 está íntimamente relacionado con el mercado de derivados desde su propio nacimiento, desde que comenzó a actuar como índice subyacente de contratos de futuros y opciones a negociar.

El Íbex 35 comenzó su andadura con un multiplicador de 100 pesetas, cuando el índice se situaba en el entorno de los 3.000 puntos, por lo que el valor nocional del contrato era de unas 300.000 pesetas.

Más tarde, con el crecimiento del valor del índice, y la llegada del euro, el valor del contrato de futuros se situó en cifras altas que aconsejaron la creación en 2001 de un contrato reducido, llamado 'Mini'.

Según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME), la aparición del Íbex 35 puso a disposición de los intervinientes en el mercado un "nuevo abanico" de posibilidades inversoras.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE