Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÉFICIT

El Gobierno ayudará a las comunidades "con problemas de liquidez"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (dcha.), con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, durante la comparecencia conjunta ante la prensa tras la reunión que mantuvieron en el Palacio de La Monclo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (dcha.), con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, durante la comparecencia conjunta ante la prensa tras la reunión que mantuvieron en el Palacio de La Monclo
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 17/01/2012 a las 08:20
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó este martes que el Ejecutivo acudirá en auxilio de las Comunidades Autónomas que tengan problemas de liquidez siempre y cuando se comprometan a cumplir con los objetivos que se fijen.

Rajoy expresó ese apoyo en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al ser preguntado si el Gobierno va a avalar la emisión de deuda de las Comunidades Autónomas.

La reunión de Rajoy y Van Rompuy tuvo lugar el mismo día en que el Gobierno convocó a las CC.AA. para analizar las medidas contra el déficit.

El jefe del Ejecutivo recordó que la previsión de déficit para el año pasado es de un 8 por ciento, así como las cifras que le corresponden en el mismo al Estado y a las Comunidades, y recalcó que el cumplimiento de los objetivos de déficit es "una cuestión de todos".

"Para que España cumpla sus objetivos de déficit, los han de cumplir el conjunto de las administraciones, y, en esta situación, caben dos alternativas: que la administración central se ocupe única y exclusivamente de sí misma, y nos olvidemos de los demás, o que ayudemos a los demás que están en situaciones difíciles", explicó. 

Ante esa tesitura, aseguró que el Gobierno va a acudir en auxilio de las Comunidades que tengan algún problema de liquidez, aunque ha de ser a cambio de un programa que garantice el cumplimiento de los objetivos, que tengan un techo de gasto y un techo de endeudamiento.

Cómo se va a hacer es lo que, señaló, está analizándose ahora, pero insistió en que "el Gobierno no se puede desentender de los que cumplan con las obligaciones".

Un cumplimiento que, recalcó, no sólo repercute en beneficio de la Comunidad correspondiente, sino en el conjunto de los ciudadanos del Estado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE