Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÉFICIT

El Gobierno ayudará a las comunidades "con problemas de liquidez"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (dcha.), con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, durante la comparecencia conjunta ante la prensa tras la reunión que mantuvieron en el Palacio de La Monclo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (dcha.), con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, durante la comparecencia conjunta ante la prensa tras la reunión que mantuvieron en el Palacio de La Monclo

EFE
6
17/01/2012 a las 08:20
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó este martes que el Ejecutivo acudirá en auxilio de las Comunidades Autónomas que tengan problemas de liquidez siempre y cuando se comprometan a cumplir con los objetivos que se fijen.

Rajoy expresó ese apoyo en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al ser preguntado si el Gobierno va a avalar la emisión de deuda de las Comunidades Autónomas.

La reunión de Rajoy y Van Rompuy tuvo lugar el mismo día en que el Gobierno convocó a las CC.AA. para analizar las medidas contra el déficit.

El jefe del Ejecutivo recordó que la previsión de déficit para el año pasado es de un 8 por ciento, así como las cifras que le corresponden en el mismo al Estado y a las Comunidades, y recalcó que el cumplimiento de los objetivos de déficit es "una cuestión de todos".

"Para que España cumpla sus objetivos de déficit, los han de cumplir el conjunto de las administraciones, y, en esta situación, caben dos alternativas: que la administración central se ocupe única y exclusivamente de sí misma, y nos olvidemos de los demás, o que ayudemos a los demás que están en situaciones difíciles", explicó. 

Ante esa tesitura, aseguró que el Gobierno va a acudir en auxilio de las Comunidades que tengan algún problema de liquidez, aunque ha de ser a cambio de un programa que garantice el cumplimiento de los objetivos, que tengan un techo de gasto y un techo de endeudamiento.

Cómo se va a hacer es lo que, señaló, está analizándose ahora, pero insistió en que "el Gobierno no se puede desentender de los que cumplan con las obligaciones".

Un cumplimiento que, recalcó, no sólo repercute en beneficio de la Comunidad correspondiente, sino en el conjunto de los ciudadanos del Estado.
Etiquetas
Selección DN+


  • yo emigro
    (18/01/12 12:21)
    #6

    Como era de esperar, de la mano de Rajoy, los funcionarios y pensionistas españoles vamos a pagar los excesos de Camps, Matas, Fabra, y el Palacete de Pedralbes y la remodelación del pisito de Guasinton del Urdangarín....¡Qué passssada!.

    Responder

  • Infanzones
    (17/01/12 22:02)
    #5

    Con que dinero va a ayudar a las comunidades? Una buena pregunta eh! Porque lo que es dinero no creo que al estado español le sobre

    Responder

  • Roberto Olite
    (17/01/12 20:55)
    #4

  • gus
    (17/01/12 20:22)
    #3

    mientras el mangante no devuelva lo que se lleva mal andamos. si todo los corruptos de las autonomias les aplicarian la ley de robas pues devuelve todo no pagas a picar piedra y otra cosa los gobiernos autonomicos eliminados y senado tambien (nos quitamos muchos sueldos innecesarios y posibles mangantes

    Responder

  • Fco Javier
    (17/01/12 19:26)
    #2

    Lo de este hombre como presidente de gobierno para sacarnos de la crisis a mi entender lo tenemos crudo pero que muy crudo. Solo tenemos que escuchar sobre el tema de si ¿va a subir el IVA? Su contestación en estos momentos NO, pero, "en la vida nada es para siempre". Y estos del PP criticaban a ZP sobre la credibilidad con esta contestación deja claro que con el PP, la credibilidad es 0, y la confianza que este partido voceo antes de las elecciones es NINGUNA. Claro esta que el señor Rajoy es gallego y el refrán "no creo en la meigas, pero haberlas haylas", De vergüenza como han empezado estos del PP a gobernar España y lo que nos espera. Ahora ayudaran a las comunidades “con problemas de liquidez” Comunidades como la Valenciana y Baleares donde sus dirigentes han robado y despilfarrado dinero publico. Señores esto es el PP.

    Responder

  • José Masila
    (17/01/12 18:13)
    #1

    No se puede penalizar a una comunidad por los desatinos de sus dirigentes. ¿Por qué se va a castigar al gobernado, si la culpa es del gobernante? Hay que marcar desde el parlamento de la nación unos objetivos comunes para todas las comunidades que obliguen jurídicamente. Y dirigente que apruebe el desvío, anulación del presupuesto, relevo provisional automático y al juzgado. En este tema el PP ha dado un patinazo imcomprensible. Y no es el único.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra