Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

El Gobierno pacta con las comunidades liquidar 400 empresas públicas este año

Cristóbal Montoro, abajo en el centro, junto a los consejeros de Economía de las autonomías españolas

Cristóbal Montoro, abajo en el centro, junto a los consejeros de Economía de las autonomías españolas

EFE
5
Actualizada 18/01/2012 a las 12:03
  • EUROPA PRESS. MADRID
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado que el Gobierno ha pactado con las comunidades autónomas liquidar notarialmente unas 400 empresas públicas este año para avanzar en la reducción del gasto público y del déficit.

Beteta, que realizó este anuncio anoche en unas declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, precisó que este acuerdo se había alcanzado durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). "Hemos acordado que (esas empresas) estén liquidadas notarialmente a 31 de diciembre de este año", explicó.

El secretario de Estado ha indicado que el compromiso al que han llegado con las comunidades autónomas, y que éstas "han aceptado", supondrá la adopción "en cascada" en los diferentes consejos de gobierno de decisiones para suprimir entes públicos.

"Lo esencial son dos cosas, que el gasto público tiene que disminuir y que si es preciso se dictarán leyes de carácter básico para que no puedan irse a métodos de elusión de lo que son los controles administrativos y de reducción del déficit a través de la fórmula de las empresas públicas", ha subrayado.

Beteta afirmó además que el Gobierno central ha pedido a las comunidades que le hagan llegar "fichas normalizadas" que contengan datos sobre la deuda de sus empresas públicas, "que lógicamente habrá que pagar", y del personal al que emplean, para analizar el coste que tendría el cierre.

"Sé que es algo duro, no es fácil, pero es algo imprescindible para el buen funcionamiento de la Hacienda Pública (...) No se trata de que el Estado se salve solo, las comunidades también son Estado, los ayuntamientos también son Estado, todos somos Estado", ha asegurado.
Selección DN+


  • angel
    (19/01/12 13:01)
    #5

    vaya , vaya ... pero que listos son nuestros políticos . Así que primero van a liquidar las deudas de las empresas publicas . Después , una buena regularización de los empleados, que tengan dichas empresas. Todo esto lo dejamos a fuego lento que se cocine y listo para sacar a la mesa donde seguro que hay mas de un comensal con nombre y apellido amiguito de tal o de cual dispuesto a degustar tan suculento plato a precio de coste.  ¿ Y LUEGO QUE ? ¿ Que calidad en el servicio van a dar ? en manos privadas el objetivo es ganar dinero. ¿ tan listos que son estos señores porque no hacen que estas empresas funcionen mejor, sigan siendo publicas y cuesten menos a nuestros maltrechos bolsillos?

    Responder

  • Otro
    (18/01/12 12:53)
    #4

    A mí no me parece nada mal el cerrar esas empresas que dan cobijo a políticos y que mantenemos con dinero público, a la vez que sirven para suministrar servivios a la propia administración a precios mucho más altos que los de mercado. No voy a poner ejemplos, pero cualquier funcionario puede corroborar lo que digo y podría poner ejemplos concretos. También quiero afirmar que no me creo que se lleve a término dicha idea, y menos en Navarra. He perdido la confianza en los políticos.

    Responder

  • funcionario en Navarra
    (18/01/12 11:51)
    #3

  • Adam Smith
    (18/01/12 11:01)
    #2

    Pan para hoy y hambre para mañana. Vamos de cabeza a la sumisión total al capital privado, vuelta al modelo feudal donde el Gran Señor pasa a ser la multinacional o fondo de inversión de turno. Espero que sepan lo que se hacen pues las tinieblas de la cultura y la ignorancia no son las de la época y tarde o temprano el ciudadano dará un golpe en la mesa.

    Responder

  • ahorradora
    (18/01/12 10:45)
    #1

    Les cambian los nombres para confundirme, pero yo estoy bien informao. Para mi chico, el futuro astrónomo, y para la niña de mis ojos, la de la Danza clásica, ya sé que lo que me tengo que comprar no es Planetario y Baluarte sino la ENEC..........¡A por ella!. ¿Qué vale, oiga?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra