Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno adelanta que el paro subió en agosto tras cuatro meses de caídas

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, adelantó ayer que el paro registrado en los servicios públicos de empleo volverá a crecer en agosto, como lo viene haciendo en los últimos años, pero añadió que el aumento será bastante inferior al que se produjo el año pasado en el mes central del verano, cuando a las listas de desempleados se sumaron 61.063 personas. La evolución del mercado laboral se conocerá el próximo viernes.

Gómez atribuyó el repunte del desempleo en agosto a ciertas prácticas empresariales que se vienen repitiendo desde hace diez o quince años. En declaraciones a la Ser explicó que "se suele aprovechar ese mes para rescindir contratos" que luego se retoman 30 días después parara ahorrarse el pago de las vacaciones. El ministro aseguró que se trata de una actuación "cada vez más perseguida y controlada".

Para los sindicatos, este tipo de justificaciones no son sino "excusas de mal pagador".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE