Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El gasóleo sube un 1% y casi iguala a la gasolina

  • El litro del combustible cuesta 1,291 euros, cuatro céntimos por debajo del máximo histórico que marcó en julio de 2008

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04

El precio del litro de gasóleo se situó esta semana en 1,291 euros, lo que supone un encarecimiento del 1% con respecto a la anterior y del 1,2% en lo que va de mes, según el Boletín Petrolero de la UE.

Tras tres semanas seguidas de subidas, el litro de este combustible se sitúa a apenas 3,8 céntimos de su máximo histórico de 1,329 euros, alcanzado en julio de 2008, y a solo 2,3 céntimos del precio de la gasolina, lo que supone la menor diferencia en casi tres años.

En la actualidad, más del 80% del parque móvil español es diésel, lo que supone una tasa superior a los países del entorno. En el caso de la gasolina, el litro cuesta en la actualidad 1,314 euros, lo que supone un descenso del 1,2% con respecto a la semana anterior y la ruptura de una racha de dos semanas consecutivas de subidas. Este combustible cierra octubre con una subida del 1,12%.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE