Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El déficit exterior cae un 12% gracias al turismo

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02

El turismo, único sector económico que puede presumir en plena debacle de la actividad de mejoras en su negocio y de crear empleo, lleva camino también de erigirse en el salvador de la balanza de pagos. Según datos del Banco de España, el sector de vacaciones y viajes acumuló entre enero y septiembre de 2011 un superávit de 24.934,3 millones de euros (un 14,38% más interanual), que a su vez permitió a la balanza de servicios sumar un excedente de 27.630 millones.

Ese resultado y la evolución favorable del saldo comercial fueron fundamentales para reducir un 12,38% interanual el déficit por cuenta corriente en los nueve primeros meses, hasta 33.980 millones. El Banco de España detalla que el déficit de la balanza comercial entre enero y septiembre cayó un 11,22%.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE