Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS EN GRECIA

Papandréu pide al presidente una reunión urgente con el líder de la oposición

  •  El líder de la oposición adelantó este domingo que estaba dispuesto a contribuir a una solución "si Papandréu dimite"

Yorgos Papandréu entra a la sesión extraordinaria del gabinete
Yorgos Papandréu entra a la sesión extraordinaria del gabinete
REUTERS
  • EFE. Atenas (Grecia)
Actualizada 06/11/2011 a las 18:34
El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ha pedido al presidente heleno, Carolos Papulias, que convoque este domingo una reunión conjunta urgente con el líder de la oposición, Antonis Samarás, para formar un Gobierno de cohesión nacional.

"Me he comunicado con el presidente heleno, Carolos Papulias, y le he pedido que nos convoque a mí y a Samarás esta noche, tras la reunión del Consejo de Ministros, para explorar la posibilidad de un acuerdo rápido", dijo Papandréu en un comunicado.

Papandréu hizo estas declaraciones al término de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en Atenas, que duró casi dos horas.

A la salida de la reunión, los periodistas preguntaron a Papandréu si la reunión con el presidente y Samarás tendría lugar, a lo que el respondió: "Espero que tenga lugar. Ya veremos". 

Por su parte, la ministra de Educación, Anna Diamantopulu, dijo ante el Consejo de Ministros que "es inadmisible pedirnos la dimisión del primer ministro para que empiecen a discutir la formación de un Gobierno de unidad nacional", según el canal oficial de televisión NET.

"Si no aceptan negociar (en la oposición conservadora) ahora, lo único que queda es convocar elecciones anticipadas, pero en este caso todos deben saber que el nuevo primer ministro de Grecia no será el primer ministro de un país europeo, sino de un país del Este y del dracma", comentó Diamantopulu, que ha sido muy crítica con Papandréu.

Fuentes próximas al Gobierno manifestaron este domingo que las horas de Papandréu al frente del Ejecutivo están contadas.

Papandréu entregó a sus ministros una "agenda" del Gobierno de cohesión que pone como condición que se voten los presupuestos de 2012 antes del 31 de diciembre, y que se aprueben con una mayoría reforzada de 180 escaños los acuerdos alcanzados en la cumbre de la Unión Europea de Bruselas el 26 de octubre sobre la ayuda financiera a Atenas.

La oficina de la Presidencia informó de que el presidente invitará a los dos dirigentes políticos sólo si se confirma que ambos están dispuestos a aceptar su participación en la reunión. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE