Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BANCO CENTRAL EUROPEO

El BCE comprará otros 40.000 millones de euros de bonos garantizados

  • EUROPA PRESS. BERLÍN
Actualizada 06/10/2011 a las 16:30
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha anunciado que la institución celebrará este año dos subastas estraordinarias de liquidez con vencimientos a doce y trece meses y el lanzamiento a partir de noviembre de un nuevo programa de compras de bonos garantizados por importe de 40.000 millones de euros.

En su última rueda de prensa como presidente del instituto emisor europeo, ya que su mandato de 8 años expira el próximo 31 de octubre, fecha a partir de la cual le sucederá el italiano Mario Draghi, el banquero galo dijo sentirse "emocionado" tras presidir por última vez una reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo estables "por consenso" los tipos de interés en el 1,5%, lo que refleja la existencia de posturas favorables a una rebaja de la tasa rectora.

Sin embargo, el presidente del BCE anunció una batería de medidas no estándar, adoptadas por consenso, para mejorar la transmisión de la política monetaria en los mercados.

En concreto, el BCE celebrará dos subastas de liquidez a largo plazo, doce y trece meses, con tipo fijo y adjudicación plena, que tendrán lugar en octubre y diciembre, respectivamente, con carácter "adicional" a las operaciones regulares de refinanciación de la entidad.

Asimismo, el banquero francés anunció que la institución ha decidido lanzar a partir del próximo mes de noviembre un nuevo programa de compras de bonos garantizados por importe de 40.000 millones de euros en el mercado primario y secundario que estará en vigor hasta octubre de 2012.

"La provisión de liquidez y los métodos de adjudicación de las operaciones de refinanciación continuarán asegurando que los bancos de la eurozona no sufrirán restricciones en el ámbito de la liquidez", dijo Trichet, quien subrayó el carácter "temporal" de todas las medids no estándar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE